Prensa Gladiadores
Gladiadores de Anzoátegui volvió a mostrar todo su arsenal ofensivo para sumar una nueva conquista en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego de imponerse, este jueves, en el gimnasio Luis Ramos, a Cangrejeros de Monagas con marcador de 100-75.
Con esta victoria, la Armadura sigue en lo más alto de la Conferencia Oriental con récord de 13- 2, la mejor marca de toda la SPB.
Desde el arranque, los dirigidos por James Maye, recientemente nombrado Entrenador del Mes por la liga, implantaron su ritmo de juego, lo cual quedó demostrado en el parcial de 31-10 del primer cuarto. Esa tónica se mantuvo en el segundo período y Gladiadores terminó al medio tiempo con ventaja de 16 puntos (48-32), comandado por Jordan Adams, quien hizo 22 tantos en la primera mitad.
Tras el descanso, la segunda unidad fue importante para estirar más la brecha y afrontar los últimos 10 minutos arriba por 24 tantos (76-52). Ya en el cierre, el equipo de Anzoátegui no bajó la intensidad para, nuevamente, salir airoso del Luis Ramos.
Adams fue la figura de la noche con 27 unidades, con 83% de acierto en tiros de campo (10-12) y 100% de efectividad en triples (4-4). Anthony Pérez lo siguió con 14 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos. En tanto, Jholbeth Méndez registró su mejor partido de la campaña al totalizar 11 contables.
“Hoy salimos a jugar duro, porque siempre queremos ganar frente a nuestro público. Nos encanta su energía, ya que con ella nos motivamos para lograr las victorias”, dijo Adams.
La anotación fue repartida entre el resto de jugadores. Charles García convirtió 10 tantos, Jhon Romero sumó 8 y Gregory Vargas 7. El capitán, además repartió 8 asistencias y recogió 5 rebotes
Henry Walker (6 pts), Rada (6 pts) , Jesús Martínez (4 pts), David Nickelberry (4 pts) y Arián Amundaray (4 pts) también aportaron ofensivamente en el lauro número 13 de la Armadura, la sexta en condición de local.
Gladiadores volverá a pisar el tabloncillo del Luis Ramos este sábado, cuando se enfrente a Panteras de Miranda a las 6:00 pm.