septiembre 13, 2024

Leandro Cedeño es una de las bujías ofensivas del Caracas | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo

IG. @elleonatico   @antoniocastillo559

 

Caracas y Magallanes rescatan la pasión de ir al estadio

 

Los Leones mantuvieron su proyección ganadora y en la cuarta semana de acción de la LVBP se apuntaron cuatro victorias en seis salidas al terreno, con las cuales  dejaron récord de 12-5 para mantenerse en la punta en los primeros 20 días de competición.

Es de hacer notar que el Caracas fue el segundo equipo del circuito en carreras anotadas con 108, solo superado por las 113 rayitas del Magallanes,  aunque la novena valenciana había jugado dos encuentros más.

Asimismo, el pitcheo caraquista fue por largo el más efectivo en esos primeros 20 días de acción, al permitir apenas 57 carreras.

Este positivo balance de anotadas y carreras permitidas, hizo que los Leones se mantuvieran en la cima, cuando recién el martes pasado dio comienzo a la quinta semana del calendario de la pelota local.

Entre esas victorias de la semana pasada destacaron la barrida ante los Tigres de Aragua en el dobleheader del jueves, la blanqueada ante La Guaira, pero por sobre todas, la sabrosa conquista de 9-5 sobre el Magallanes.

En ese choque entre los Eternos Rivales, el estadio Universitario lució como en sus mejores épocas, albergando a casi 20 mil aficionados que disfrutaron de un espectáculo digno. No se producía un lleno de esta naturaleza en los últimos años de implacable recesión.

No es un secreto que los jugadores de ambos equipos se esfuerzan al máximo en este tipo de confrontación, razón por la que los peloteros caraquistas celebraron como si se tratara de un partido de la Serie Mundial.

“Ganar ante esta cantidad de público es algo especial, como es también especial ganarle al Magallanes”, dijo Leandro Cedeño, quien fue uno de los héroes de la jornada con dos carreras producidas, al igual que Wilfredo Tovar, Alexander Palma y José Rondón.

El dominicano Isaías Tejeda también colaboró de manera decisiva en la conquista melenuda, al conectar jonrón que igualó el encuentro 4-4 en el tercer capítulo.

“Nunca nos rendimos. Ese jonrón viró la adrenalina y nos metimos en el juego otra vez, estando en nuestra casa”, dijo el quisqueyano.

Por su parte, el manager José Alguacil dio crédito al trabajo en equipo. “Hay que darle confianza a los jugadores”, comentó.

Por donde quiera que se mire, estas confrontaciones entre Caracas y Magallanes parecieran haber rescatado del marasmo a la afición, que agobiada por las vicisitudes socioeconómicas y la pandemia se había alejado de los estadios.

En el primer choque entre los Eternos Rivales ingresaron pagando al Universitario 11.917 aficionados y en el juego del pasado viernes 11 la taquilla registró 19.764 personas, para un total de 31.681. Nada mal.

En el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, el primer Caracas-Magallanes reunió a 7.294 fans, por lo que se espera que este sábado 19 de noviembre la afición de los dos equipos más populares del país se vuelque al coso carabobeño para disfrutar otro capítulo de la sabrosa rivalidad que en diciembre cumple 80 años.

En todo caso ¡Caraquistas Forever!