Antonio Castillo
IG. @elleonatico @antoniocastillo559
Jhonny Pereda entusiasma a los Rojos
El caraquista Jhonny Pereda hace méritos para ser ascendido a las Grandes Ligas por los Rojos de Cincinnati, gracias a un auspicioso inicio de campaña en AAA con los Bats de Louisville.
En efecto, el joven receptor de San Sebastián de Los Reyes tiene entusiasmado a los técnicos del “Cinci” tras promediar nada menos que .423 (de 26-11) en sus primeros ocho juegos con los ‘murciélagos’, y aunque es obvio que la temporada apenas comienza, no pocos aseguran que es más que probable que este sea su año de ascenso a las mayores.
Incentivado de niño por las destrezas demostradas por el excaraquista Henry Blanco en su carrera de grandeliga, Johnny se puso como meta ser receptor cuando creciera, y la verdad es que lo logró con creces.
Ha sido el consecuente catcher de los Leones del Caracas en las últimas temporadas de la LVBP, donde ha destacado por su concentración en la caja de bateo, sobre todo en la zafra 2021-2022 en la que registró .315 de average (de 73-23). En la pasada campaña bateó para .308 (de 120-37) con cuatro dobles, cinco jonrones y 25 carreras impulsadas, que en buena medida fueron importantes para que el Caracas obtuviera el título 21 en su gloriosa historia en la pelota venezolana.
Fue firmado en 2013 por la organización de los Cachorros de Chicago cuando contaba con 17 años, y desde entonces ha crecido como pelotero integral en las ligas menores.
Ha formado parte de cambios y es así que de Chicago pasó a jugar en las sucursales de los Medias Rojas de Boston (2021), Gigantes de San Francisco (2022) y Cincinnati (2023).
Es de hacer notar que Jhonny Pereda se ha mantenido en AAA las últimas tres campañas con los Red Sox de Worcester y River Cats de Sacramento, bateando para .272 el año pasado con éstos últimos.
Actualmente los Rojos de Cincinnati se defienden en la receptoría con Tyler Stephenson, Luke Maile y Curt Casali, quienes tratan de hacer el trabajo encomendado por el manager David Bell.
Stephenson es el catcher regular, y en sus primeros 28 juegos de la campaña actual bateó para .276, producto de 27 inatrapables en 98 turnos al bate, sin ningún cuadrangular.
Es más, en sus cuatro temporadas con el equipo grande, apenas ha sacado del parque 18 pelotas, situación que tiene en suspenso a la gran fanaticada de los Rojos, que tuvieron entre sus filas a receptores de poder como Johnny Bench y el ícono venezolano de los Leones, Baudilio Díaz.
Particularmente Johnny Bench conectó 389 jonrones en su carrera de 17 temporadas con Cincinnati, y esos estacazos son los que extraña la afición de un equipo que actualmente deambula por los últimos lugares de la División Central de la Liga Nacional.
¿Podrá Jhonny Pereda rescatar el legado jonronero de su tocayo Johnny Bench? En todo caso, ¡Caraquistas Forever¡