Antonio Castillo
IG. @elleonatico @antoniocastillo559
Oswald Peraza tiene una nueva oportunidad
Nuevamente el caraquista Oswald Peraza tiene la oportunidad de demostrar su talento y disposición en las Grandes Ligas, una vez que los Yanquis de Nueva York reclamaran el domingo 16 sus servicios desde los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, su sucursal AAA.
El criollo ocupa el puesto del artillero Giancarlo Stanton, quien nuevamente ingresa a la lista de lesionados, en esta ocasión con una dolencia en la corva.
Según despachos cablegráficos, el barquisimetano de 22 años y 1,83 de estatura, será utilizado para descargar el trabajo defensivo en la tercera base del también ‘tocado’ DJ Lemehieu, quien pasaría a desempeñarse exclusivamente como Bateador Designado.
Peraza, quien en el spring training perdió la titularidad del campocorto a manos del también prospecto Anthony Volpe, bateaba para .292 con los RailRiders, con 11 hits en 38 turnos (un doble). Aparte se había robado cinco bases en seis intentos, sumaba ocho ponches y tres boletos para un promedio de embasado (OBP) de .357.
Al final de la temporada pasada con los Yanquis, Peraza deslumbró tanto con el madero como en el shortstop, razón por la cual hasta el Gerente General Brian Cashman pensaba que sería titular en este 2023 en lugar de Isiah Kiner-Falefa.
Bateó entonces para .306 (de 49-15), con un jonrón, tres dobles y ocho anotadas, mientras que a la defensa no cometió errores en 123 innings, diseminados en 16 juegos.
Sin embargo, en los entrenamientos primaverales el barquisimetano solo pudo batear para .190, después de lesionarse una pierna, mientras que Volpe promedió .304 para inclinar la balanza a su favor.
En todo caso, Peraza tiene de nuevo la oportunidad de quedarse en las Grandes Ligas si hace un buen trabajo. La presión la tendrá el joven Volpe, quien en sus primeros 16 juegos de la temporada apenas bateó para .191 (de 47-9), con 16 ponches (uno cada tres turnos), aunque se ha visto muy agresivo en las bases con siete estafas en igual número de intentos, mientras que a la defensiva se ha mostrado impecable en las 51 ocasiones en las que ha tenido que resolver con el guante.
Por donde quiera que se vea, la situación no luce fácil para los dos prospectos, ya que la exigente fanaticada de los Yanquis hace que el Bronx sea una auténtica olla de presión con ellos en el centro de las críticas. No olviden que tanto Volpe como Peraza están llamados a sustituir nada menos que a Derek Jeter, ícono viviente de Nueva York.
Ya antes fallaron el venezolano Gleyber Torres y el propio Kiner-Falefa, quienes no llenaron las altísimas expectativas de los fanáticos neoyorquinos.
El propio Gleyber Torres reconoció hace poco en una entrevista, que jugando en el estadio Universitario ante la afición de los Leones, se sintió pleno y relajado, nada que ver con su situación en la Gran Manzana, donde en cada rolling parecía que se jugaba la vida. ¡Caraquistas Forever¡