WEST PALM BEACH, Florida – Sin necesidad de lanzar una pelota, e incluso antes de que se diera la voz de playball, el pitcher venezolano Martín Pérez se robó el show en el juego entre los Astros y la selección de Venezuela.
Pérez, uno de los ases de los Rangers, cantó el himno nacional de Venezuela acompañado por la mayoría del público presente en el Ballpark of the Palm Beaches y sus compañeros y técnicos vestidos con el uniforme Vinotinto y amarillo del combinado venezolano. Parado detrás del plato, Pérez cantó apasionadamente el “Gloria al Bravo Pueblo”.
“A la gente le encantó, hicieron mucho ruido y a todos les encantó”, dijo Pérez después del juego. “Tener la oportunidad de usar el uniforme y cantar frente a todos mis compañeros de equipo y frente a mucha gente de Venezuela y mi familia, eso también significa mucho para mí. Creo que este es uno de los mejores momentos de mi carrera y no lo voy a olvidar”.
Tras terminar, Pérez se quitó la gorra para saludar al público y a los jugadores de Venezuela y los Astros alineados sobre cada una de las rayas. Pérez reveló que sus compañeros habían estado pidiéndole que cantara.
“Siempre me decían: ‘¿Estás seguro de que lo harás?’ Y les dije: ‘Sí’”, contó el zurdo. “Sé que puedo hacerlo y eso que tengo miedo de hablar frente a la gente. Me encanta cantar. Es algo que simplemente sale naturalmente de mi boca. Solo traté de disfrutar el momento”.
Pérez dijo que le gusta cantar durante la temporada muerta mientras está en su casa casa y compartiendo con su familia, pero esta fue la primera vez que cantó frente a tanta gente.
“Realmente me encantó cantar el himno nacional de mi país”, confesó. “Se siente bastante bien”.
Esta será la segunda vez que Pérez juega en el Clásico. La primera fue en el 2017, cuando Venezuela terminó en el octavo puesto.
Pérez viene del mejor año de su carrera en su segunda estadía con Texas, en la que fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas y dejó una marca personal con efectividad de 2.89 en 196.1 innings. Espera llevar todo eso al combinado de Venezuela, que nunca ha terminado por encima del tercer lugar en el Clásico (2009).
Venezuela competirá en el Grupo D en Miami, junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Venezuela debutará en el WBC la noche del sábado en Miami contra Dominicana.