El Oreca 07 del Panis Racing tuvo protagonismo en Portimao | Foto: AP

El piloto venezolano del Panis Racing ratificó en Europa su potencial

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- Con los dos podios conseguidos el pasado fin de semana en el circuito de Portimao, el piloto venezolano Manuel Maldonado ratificó que es uno de los especialistas más notables de la European Le Mans Series (ELMS).

Manuel, primo del exfórmula 1 Pastor Maldonado, brilló en la complicada pista portuguesa que sirvió de epílogo al torneo de velocidad.

En efecto, la ELMS programó en Portimao las dos carreras finales del campeonato: “Las 4 Horas de Algarve” y “Las 4 Horas de Portimao”, bajo un clima cambiante, con sol pleno e intensas lluvias, que agregaron drama a las competencias.

Maldonado cerró filas en el equipo Panis Racing, al lado de los neerlandeses  Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm en la categoría LMP2, y al volante  del Oreca 07, identificado con el número 65 e impulsado con motor Gibson V8 de 4200 CC y 603 caballos de fuerza.

Pues bien, el trío del Panis Racing obtuvo el tercer lugar en “Las 4 Horas de Algarve” evento celebrado el viernes 20 de octubre y repitió el resultado en “Las 4 Horas de Portimao” carrera disputada el domingo anterior en el trazado lusitano de 4.653 metros.

Es de hacer notar que las carreras concitaron a 40 autos, 26 escuderías y 117 pilotos de 29 países, que lucharon de lleno en procura de puestos privilegiados.

“Fue un fin de semana lleno de retos: la pista cambiante te obligaba a replantear la estrategia para mantenerte siempre en los primeros lugares. Nos sentimos satisfechos” comentó Maldonado.

La primera carrera (“Las 4 Horas de Algarve”) fue ganada por el equipo United Autosports, cuyo piloto, el británico Oliver Jarvis superó por menos de un segundo a Alex Lynn, del Algarve Pro Racing, mientras que Job Van Uitert, del Panis Racing de Maldonado, quedó 20 segundos atrás.

En la carrera de cierre (“Las 4 Horas de Portimao”) se repitió el podio con los mismos protagonistas.

Al final ganó el United Autosport a cargo de los pilotos británicos Oliver Jarvis, Phil Hanson y el japonés Marino Sato.