La Fórmula Quik reunió en pista a 15 autos | Foto: Cortesía

El deporte a motor vivió una exitosa jornada de emoción y velocidad

 

Especial Antonio Castillo

Caracas.-  Los deportes a motor en Venezuela vivieron una jornada pletórica en el autódromo Pancho Pepe Cróquer, en Turagua, donde autos y motos brindaron un espectáculo que llenó las expectativas de propios y extraños.

El rugir de los motores sobre el asfalto caliente de la pista aragüeña, creó una simbiosis sensacional con la entusiasta afición que se acercó al circuito con la finalidad de disfrutar en un ambiente realmente especial.

“Sin dudas que fue un éxito esta jornada, en la cual se disputó la Copa Digitel”, dijo Mauricio Baíz, que como presidente del autódromo Internacional de San Carlos, integra una alianza deportiva y comercial con Turagua.

“Desde hace muchos años no se veía un espectáculo tan colorido, en el que un patrocinante como Digitel llevara sobre sus hombros –con tanta eficacia y éxito- un evento de tal naturaleza. Quiero agradecer a Arturo Pérez, Gerente de Digitel, quien se acercó a la pista y estuvo en la premiación. Sin este tipo de sponsors es muy difícil llevar adelante una cruzada de este tipo en Venezuela”, agregó Baíz.

En el plano estrictamente deportivo tenemos que hubo carreras de automovilismo en las categorías Easy Civic Si, GT4 y Fórmula Quik; mientras que en motociclismo vieron acción las clases Superbike y Supersport 600cc.

El internacional Gaetano Ardagna se llevó el triunfo en la estelar Easy Civic, siendo seguido por Angelo Fontana y Samín Gómez, quien completó el podio.

Entretanto, en la GT4 la victoria fue a parar a manos de Miguel Benítez, quien se adelantó a Américo Alonzo, José Goncalves y Salvatore Benenati.

En la Fórmula Quik ganó Nicola Vetrone las dos carreras pautadas, mientras que Andrés Machado y el dominicano Tomás Urbáez completaron el podio.

Los triunfadores en motociclismo fueron Franklin “Buchito” Reverón en Superbike y Jonathan Espinoza en la 650cc Supersport.