Julio Cuesta gannador de velocidad | Foto: Miguel “Mango” Frontado

Angélica Fereira Rojo | Prensa NRSN

 

Ciudad Guayana, Los de la región oriental Carlos Celis con Éxtasis y Julio Cuesta de Trilema son los más veloces en la 7ma. Y última etapa, mientras que los del centro Alexander Castillo en Miss Twister y José Ignacio Roosen en la 007 sumaron mayor puntuación para ser los monarcas absolutos del XLVIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables Copa Emma Moller, realizado entre el 16 y 23 de septiembre desde Puerto Ayacucho estado Amazonas y Ciudad Guayana estado Bolívar, recorriendo 723  millas.

Alexander Castillo- Ganador Absoluto Grupo Racing | Foto: Miguel “Mango” Frontado

Celis con su hijo Camilo debutando en el rally y de copiloto logró ser el primero en completar la 65 millas entre Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, parando los cronos en 45 minutos y 26 segundos para ser el “Campeón de la Etapa de Velocidad Grupo Familiar”, tiempo que también le sirvió al representante de El Tigre para dominar su categoría VT1.

Aumentando la adrenalina y disminuyendo el tiempo porque se trata de la categoría CR2 la más veloz del rally el piloto Julio Cuesta de Ciudad Bolívar con 31 minutos y 16 segundos es “Campeón de la Etapa de Velocidad Grupo Racing” y liderar su categoría, ofreciendo un bonito espectáculo competitivo con quienes le escoltaron Oswaldo “Maquillao” Ledezma y Alexander  Castillo con Miss Twister.

Carlos Celis llegando | Foto: Miguel “Mango” Frontado

Hablando de este último piloto, Castillo proveniente de Valencia se mantiene con su récord de 31min. 01seg. y en esta oportunidad el triunfo llegó por otra vía junto a su copiloto David Ribas, al sumar una amplia puntuación de 2.790 para llevarse los honores como “Campeón Absoluto del Grupo Racing”

José Ignacio Roosen llegando | Foto: Miguel “Mango” Frontado

Para completar los máximos ganadores del rally más largo del mundo en aguas dulces con 2.900 puntos  el de la capital venezolana José Ignacio Roosen junto a la tripulación Berend José padre e hijo principalmente en la embarcación 007 se quedó con el premio mayor de “Campeón Absoluto del Grupo Familiar”, ganando también la categoría VT2 y siendo seleccionando José Ignacio como “Capitán de Año”.