Giancarlo y su pequeño hijo Sebastián, competirán en el Full Motor Track Day
Especial Antonio Castillo
Caracas.- La tercera edición del Full Motor Track Day, programada a realizarse este domingo en las instalaciones del Autódromo Internacional de San Carlos, tiene como objetivo principal reactivar los deportes a motor en Venezuela, los cuales han sufrido más que otras disciplinas los devaneos de la economía de nuestros tiempos.
Propicia será la oportunidad de ver en pista a un grupo de grandes pilotos venezolanos de reconocida trayectoria tal es el caso de Alex Popow, Gaetano Ardagna, Fernando Baíz, Pablo Paladino, Francisco Cerullo y Giancarlo “El Gato” Serenelli, quienes impulsarán una nueva categoría monomarca en el país, la Easy Civic SI.
Precisamente Giancarlo Serenelli estará además apoyando técnica, emocional y tácticamente a su pequeño hijo Sebastián, quien con apenas 11 años recién cumplidos, emerge como una de las promesas del automovilismo local.
Este será el bautizo oficial de Sebastián Serenelli, en la Copa Navidad de la Easykart, luego de una fulgurante evolución en los últimos nueve meses.
Si bien tripuló un kart cuando apenas tenía cuatro años de edad, fue en este 2023 que le pidió a su papá la posibilidad de regresar formalmente a las carreras.
“A los cuatro años me monté por primera vez a un kart. Pensé que sería fácil, que todo el mundo lo hacía y que no tendría problemas en llegar a la Fórmula 1, pero no fue así”, confesó apenado el pequeño driver, que disputará la categoría de 100cc.
Explica por su parte Giancarlo Serenelli que en efecto, cuando su hijo contaba con escasos cuatro años lo puso a conducir un kart.
“Evidentemente era muy chico y cometía los errores propios de su inexperiencia, pero aun así pudo corregirlos e ir bastante veloz, hasta que lo dejó. Ya en marzo de este año me dijo que quería correr de nuevo y le compré un chasis, lo inscribí en la categoría 60cc Novatos y la verdad es que me sorprendió, porque en poquísimo tiempo iba tan rápido como pilotos que le aventajaban en edad y experiencia. Ganó las dos primeras carreras de Easykart y lo pasé a la clase Expertos”, dijo el orgulloso padre.
En total, Sebastián hizo diez carreras en el año que acicatearon su espíritu competitivo, al punto que en San Carlos correrá en la categoría de 100cc, un desafío que lo tiene emocionado.
“Los kart de 100cc son mucho más rápidos, llegando a superar los 100 kilómetros por hora en recta”, asegura Sebastián, quien aparte de los motores, es aficionado de los Leones del Caracas en la pelota local, de la Vinotinto y del Manchester City.
Está consciente Sebastián de los riesgos que implica el automovilismo y así lo pudo comprobar en propia carne al protagonizar un accidente en la pista de Margarita, donde embistió una barrera de cauchos y quedó debajo de su vehículo.
“No me pasó nada, solo unos raspones”, dijo.
También pudo ver un video donde su papá se vio envuelto en un aparatoso accidente en la pista de Hockenheim, Alemania, cuando disputaba una válida de la GP2, o sea que está al tanto de los riesgos.
“Yo pienso apoyarlo hasta donde quiera. Hacer deporte es fundamental para los niños, sea beisbol, fútbol o karting. El día que me diga que no quiere seguir, pues respetaré su decisión sin traumas. Eso sí, le dije que si quería competir en serio, tenía que ser disciplinado y mostrarse atento a las reglas y sugerencias”, comentó Giancarlo Serenelli.
En este sentido el pequeño piloto señaló que se sometía a un riguroso plan de entrenamientos físicos que incluía pesas, cardio y fortalecimiento de piernas, cuello y brazos.
“Casi todas los fines de semana estamos entrenando en Maracay (Kartódromo Carmencita Hernández) y en San Carlos. “Cada día soy más rápido y adquiero experiencia”, advierte Sebastián.
En todo caso, la suerte está echada para este chico que estudia el equivalente de quinto grado en la Academia Washington y tiene a Michael Schumacher como su ídolo de las pistas. Por lo pronto cuenta con el irrestricto apoyo de su padre, uno de los grandes pilotos venezolanos de los últimos tiempos. Dicen que hijo de gato, caza ratones. Veremos.