noviembre 12, 2025
Fernando Alonso

Fernando Alonso | Foto: @AstonMartinF1

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Fernando Alonso dio la sorpresa en el primer día de actividad del Gran Premio de Brasil al brillar durante la práctica libre y la clasificación shootout. El piloto asturiano lideró la SQ2 y finalizó quinto en la tabla general, superando a figuras como Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo Lance Stroll, y quedando sólo detrás de los McLaren y los Mercedes.

Desde el inicio del fin de semana, el español se mostró cómodo con el monoplaza, lo que se reflejó en su desempeño. Logró ubicarse cuarto en los entrenamientos libres, lo que le permitió encarar la clasificación con confianza y precisión.

“Nos hemos sentido bien con el coche desde los libres 1”, dijo Fernando Alonso en declaraciones publicadas por Motosport. “Parece que hemos empezado el fin de semana en la ventana operativa del coche, porque hemos sido cuartos en los libres. Y si empiezas con el pie derecho, todo es más fácil”.

A pesar del buen resultado en la clasificación, el piloto de Aston Martin se mostró cauto respecto a sus posibilidades en la carrera sprint del sábado. La previsión de lluvias intensas y tormentas podría alterar el desarrollo de la competencia, donde solo los ocho primeros sumarán puntos.

FERNANDO ALONSO Y EL DESAFÍO

El clima será un factor determinante para Fernando Alonso, quien considera que las condiciones húmedas podrían cambiar por completo el panorama de la carrera.

“No sé, quizás sobre seco sería más fácil mantener la posición. Pero esperamos un sábado sobre mojado y cualquier cosa podrá suceder en esas condiciones”, explicó. “Sin duda, hoy es un buen empujón para todo el mundo. No nos estamos rindiendo y seguiremos intentándolo todos los días”, afirmó el bicampeón mundial.

Aunque el equipo de Silverstone ya no compite por los primeros puestos del campeonato, la sexta posición en la clasificación de constructores sigue siendo una meta alcanzable. Cada punto que sumen Alonso y Stroll será clave para consolidar esa ubicación.

Fernando Alonso encara el sprint con ambición, pero también con realismo.

“Sabemos que no será fácil, pero tenemos una buena oportunidad. Si logramos mantenernos en la zona de puntos, será un paso importante para el equipo” afirmó.