Lando Norris | Foto: @McLarenf1
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Lando Norris se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, al finalizar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, ganado por Max Vertstappen, quien que quedó a las puertas de una épica remontada.
El holandés Verstappen recortó 102 puntos en las últimas nueve carreras de la temporada con respecto al líder Norris pero, en definitiva, se quedó dos unidades del británico, quien le dio la primera corona a McLaren desde 2008, cuando se encumbró su coterráneo Lewis Hamilton.
«Parezco un loser», dijo un Lando Norris bañado en lágrimas, tras su consagración, de acuerdo con las declaraciones recabadas por el diario El País. «Ahora ya sé lo que siente Max. He soñado esto durante mucho tiempo».
El nacido en Bristol tuvo que esperar siete campañas y 153 grandes premios para, finalmente, alzarse con el campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo.
DRAMÁTICO DESENLACE PARA LANDO NORRIS
El inglés tuvo la última palabra en la carrera de cierre de la temporada, en la que tanto él, como su compañero de escudería Oscar Piastri y el tetracampeón Verstappen, quien con sus ocho victorias en el campeonato, ganó más que otro piloto en el año, pero no le alcanzó.
«Una temporada tiene muchos altibajos, pero nada importa si terminas ganando», aseguró Lando Norris. «No hay mucha gente en el mundo, ni siquiera en la F1, que pueda experimentar lo que he vivido yo. Estoy más contento por la gente que me ha acompañado que por mí mismo».
Norris, en Yas Marina, se convirtió en el piloto número 35 de la historia que se proclama campeón del mundo, y en el undécimo británico, primero desde Hamilton en 2020, antes del reinado de Verstappen que duró casi un lustro.
«Al menos lo he intentado”, apuntó Verstappen, en la sala de enfriamiento que es la antesala a la ceremonia del podio.
