El Mundial de MotoGP presenta una paridad insospechada a 12 carreras del final
Especial Antonio Castillo
Caracas.- Luego del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que la categoría reina celebró su 75 aniversario, solo queda esperar la carrera de Spielberg, Austria, donde el próximo domingo continuará la pugna en la MotoGP, con Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Marc Márquez en roles protagónicos.
Restando 12 carreras, por supuesto que no hay nada decidido, aunque el español Jorge Martín, piloto del Pramac, equipo satélite de Ducati, ha demostrado que es aspirante de primer orden en la lucha por el título.
Por lo pronto, en Silverstone, se colocó de nuevo a la cabeza en las clasificaciones con apenas tres puntos (241-238) sobre el campeón italiano Pecco Bagnaia.
Si bien no pudo ganar en Silverstone, tuvo la fuerza mental y física para controlar al jefe de filas de Ducati, que se cayó el sábado y solo pudo ser tercero el domingo, bastante alejado de los dos primeros.
Enea Bastianini –compañero de Bagnaia en el equipo oficial Ducati Lenovo- se presentó intratable en la icónica pista británica y como su sobrenombre lo indica, fue una auténtica “Bestia” que emergió de las profundidades en las vueltas finales para ganar ambas carreras.
«Estoy muy contento la verdad, no tanto por haber recuperado el liderato que siempre es importante estar ahí en la pelea, pero haber terminado por delante de Pecco, haber podido ser más competitivo que él, nunca es fácil y este domingo lo conseguimos, así que salgo de aquí muy contento», explicó al final de la carrera del domingo pasado.
«Creo que he hecho la mejor carrera que podía hacer, era muy difícil superar a Enea, tanto el domingo como el sábado, tenía un poco más en las últimas vueltas y tenemos que analizar el por qué. También debemos ganar un poco más de confianza en las frenadas, sobre todo con el neumático medio que, digamos, no es mi preferido y me costó».
El próximo domingo en Spielberg, se firmará otra batalla en MotoGP. ¿Podrá Martín alargar su liderato? o será Bagnaia quien recupere el sitial de honor? También Bastianino y Marc Márquez tienen la palabra. Veremos.