El piloto de apenas 11 años se hizo de la pole position en la Easykart 100cc
Especial Antonio Castillo
Caracas.- Con todo éxito se realizó en el circuito Carmencita Hernández, en Maracay, la primara válida del Campeonato Nacional de Karting, contienda que agrupó a una treintena de pilotos de las nuevas promociones, quienes demostraron sus aptitudes en las categorías IAME y Easykart.
Fueron carreras trepidantes, donde los jóvenes competidores expusieron sus argumentos ante un numeroso público que plenó los graderíos del kartódromo aragüeño.
Entre los protagonistas de la cita nacional estuvo Sebastián Serenelli, quien con apenas 11 años se adueñó de la pole position de la Easykart 100cc con un manejo limpio y preciso, sin errores.
Serenelli logró parar los cronómetros en 45:555 segundos en su vuelta más rápida, para cargar con la posición de cuerda por encima de pilotos que lo superan en edad y experiencia.
Lucio Gortari figuró segundo en las clasificaciones con tiempo de 44:580 segundos, mientras que Luis La Riva se encargó de ocupar el tercer lugar en la parrilla de largada tras agenciar 44:647 segundos en la pista de 1,08 kilómetros. Luego se ubicaron Nicolás Molero, Isabella Paladino y Gaetano Ingoglia.
En la Prefinal de la Easykart 100cc, Sebastián Serenelli se mantuvo constante en el top5, para finalmente terminar en la cuarta plaza, detrás del ganador Uwe Teppa, Luis La Riva y Lucio Gortari, quien completó el podio.
Ya en la final las cosas se complicaron, ya que después de una partida cerrada, el auto de Serenelli fue impactado por otros competidores y no pudo terminar.
La carrera fue ganada por Luis La Riva, seguido de cerca por Gaetano Ingoglia.
Entretanto, en la IAME Junior, categoría que se corre con modelos de chasis y motor diferentes a la Easykart, Serenelli finalizó en la sexta casilla, tras protagonizar emocionantes batallas en la Prefinal y la Final absoluta. La prueba fue ganada por Uwe Teppa, seguido de Samuel Moreira, Isabella Tepedino, Lucio Gortari, Gaetano Ingoglia, Sebastián Serenelli, Nicolás Molero y Daniel Pérez.
“Estamos súper contentos por el debut de Sebastián, quien se quedó con el primer puesto de la parrilla tras una clasificación estupenda, lograda con un manejo súper limpio y preciso. Dejó bien claro en la pista que es uno de los más fuertes rivales a vencer”, dijo Giancarlo “El Gato” Serenelli, padre del novel piloto.
Es de destacar que Sebastián Serenelli se mostró satisfecho de su debut en la temporada, aunque un poco molesto por los contratiempos que debió confrontar. “Está muy contento porque sabe que con un poco de fortuna pudo haber subido al podio, y también porque aprendió cosas nuevas, que con toda seguridad reforzaron su experiencia. Ese es el objetivo que tenemos para él en esta temporada”, agregó el orgulloso padre.
La próxima válida del Nacional de Karting se realizará entre el cinco y siete de abril en el autódromo de San Carlos.