noviembre 12, 2024

Maldonado fue el piloto más activo del Team Panis Racing durante “Las 4 horas de Spa-Francorchamps” | Foto: AFP

Manuel Maldonado subió al podio en la emblemática pista belga

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas.- El piloto venezolano Manuel Maldonado se recuperó de varios incidentes al principio de la prueba, para finalmente arribar segundo en las “4 Horas de Spa-Francorchamps”, una de las carreras  más prestigiosas en el calendario de la European Le Mans Series.

El maracayero, quien es primo del exfórmula 1 Pastor Maldonado, formó equipo con los neerlandeses Job Van Uitert y Tijmen Van Der Helm, en la formación Panis Racing.

El trío estuvo al mando del prototipo Oreca 07 de 603 caballos de fuerza, identificado con el número 65, y que fue protagonista de la carrera en la que intervinieron 40 autos distribuidos en las Categorías LMP2/LMP2-Proam/LMP3 y LMGTE.

El propio Maldonado reconoció que la carrera fue accidentada, con un total de cinco autos de seguridad en pista tras otros tantos accidentes.

En el primero de ellos, al principio de la prueba, estuvo involucrado el driver  maracayero, quien se tocó con los autos número 30 del Duqueine Team y el 28 de Idec Sports; pero tras unos arreglos en los pits, regresó a la pista belga.

“Superamos los problemas del inicio y luego debimos lidiar con algunos inconvenientes de temperatura, lo que impidió apretar el ritmo, pero finalmente pudimos subir al podio”, acotó Maldonado, quien se unió al Panis Racing en abril pasado.

“Desde entonces participamos en las “4 Horas de Barcelona”, carrera perteneciente a la European Le Mans Series, donde el equipo quedó subcampeón el año pasado y luego estuvimos en Le Catellet, Le Mans y Aragón”.

El triunfo en las “4 Horas de Spa-Francorchamps correspondió al Team Algarve Pro Racing, con el Oreca 07 Gibson, rotulado con el número 25, y piloteado por el británico Alexander Lynn, el australiano James Allen y el barbadiense Kiffyn Simpson.

Detrás del auto del venezolano y completando el podio de la LMP2, se ubicó el auto número 47 de la escudería Cool Racing, que fue conducido por el ruso Vladislav Lomko, el francés Reshad De Gerus y el  argentino José María “Pechito” López.