
Roberto Carballés persigue disputar su tercera final seguida en Marruecos / Foto: Peter Staples (ATP Tour)
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El español Roberto Carballés Baena superó por un doble 6-4 al finlandés Otto Virtanen el miércoles y avanzó a los cuartos de final del torneo Marrakech ATP 250, fase en la que enfrentará a Nuno Borges.
El portugués venció poco después de la victoria del oriundo de Tenerife al belga Raphael Collignon en un reñido duelo que se extendió a tres sets; 6-2, 3-6 y 7-6, para reencontrarse con el canario, el viernes.
Carballés Baena, número 51 del ranking ATP y quinto mejor clasificado de la competición, y Borges, 47 del mundo y cuarto máximo sembrado del certamen disputado en tierra batida, se enfrentarán por segunda vez en sus carreras.
La ocasión anterior en la que se vieron las caras fue en 2021, durante un torneo en Estoril perteneciente a la temporada de pista dura. Allí ganó el portugués en dos sets: 7-5 y 6-4.
CARBALLÉS A EXTENDER RACHA
La cuarta mejor raqueta de España, de acuerdo con el ranking ATP, luego de Carlos Alcaraz (3°), Alejandro Davidovich Fokina (40 °) y Pedro Martínez (47°) buscará mantener su tendencia y seguir en la ruta para disputar su tercera final seguida en Marrakech.
En 2023 obtuvo su segundo torneo ATP y en 2024 cayó ante Matteo Berrettini en el duelo por la corona.
“Esta pista es especial para mí”, aseguró Carballés Baena a ATP Tour.com sobre su idilio en Marruecos. “Me siento muy bien aquí, voy a intentar seguir así”.
Por lo pronto, el tinerfeño disputará su quinto partido por unos cuartos de final en la cita, sólo superado en la historia por las nueve de Younes El Aynaoui y las seis de Gilles Simon. En los recientes tres años ya acumula 11 victorias en 12 desafíos, y buscará aumentar el buen paso.