Caracas, Venezuela.- Wilmer Flores sigue produciendo a un ritmo inédito en su trayectoria como ligamayorista, erigido en uno de los bateadores más oportunos en lo que va de temporada.
El miércoles por la tarde empujó una carrera para colocar arriba a los Gigantes 1-0 contra los Cachorros de Chicago, en el primer inning. San Francisco no perdió esa ventaja por el resto del partido, en su eventual triunfo 3-1 en el Wrigley Field.
Flores elevó a 33 sus remolcadas, la segunda cifra más alta de las Grandes Ligas, detrás del liderato que comparten Aaron Judge (Yanquis), Teoscar Hernández (Dodgers) y Pete Alonso (Mets), con 34 cada uno, antes de la jornada de este jueves.
Ahora, los Gigantes exhiben marca de 15-5 cuando Flores lleva hasta el plato a alguno de sus compañeros, lo que representa el 75% de las veces, lo que tiene al club con un balance global de 24-14. Algo notable, pues contra todo pronóstico San Francisco le está peleando la División Oeste de la Liga Nacional a los todopoderosos Dodgers y a los talentosos Padres.
Antes del inicio de la campaña, y de acuerdo a los pronósticos de la cadena ESPN, los colosos proyectaban un récord: 80-82 en 2025, con apenas un 24,6% de posibilidades de estar en los playoffs. En este instante aseguran un lugar como comodín y si mantienen el ritmo concluiría con balance de 102-60.
Flores, que encabeza a sus cofrades en remolcadas, con diez por encima de Matt Chapman y Jung Hoo Lee, quienes le escotan, se ha erigido en uno de los toleteros más oportunos de las Grandes Ligas, con .429 (de 35-15) de promedio con corredores en posición de anotar, el sexto más alto en las Mayores, y 27 fletadas, cifra tope en ambos circuitos, igualado con el dominicano Geraldo Perdomo (D-backs).
En tanto que seis de los siete jonrones de Flores le han dado a San Francisco la ventaja (4) o han empatado el juego (2).