
García se perfila para ser el escudero de Ter Stegen / Foto: @RCDEspanyol
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Joan García es, oficialmente, nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Así lo anunció el miércoles el equipo culé, y también el RCD Espanyol, que llegó a un acuerdo y aceptó la cláusula de rescisión por 25 millones de euros.
El portero, de 25 años de edad, de esa forma dio fin a una década con los pericos, convirtiéndose en las dos recientes temporadas en uno de los guardametas con mayor proyección de La Liga.
«Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años, no será fácil de entender para todo el mundo”, dijo Joan García en un comunicado publicado poco antes de que los clubes anunciaran el pacto. «He intentado crecer cada día como futbolista y como persona, siempre con humildad, esfuerzo y el orgullo de defender la portería del RCD Espanyol».
En la 2023-2024, el catalán fue pieza clave en el ascenso del Espanyol hacia La Liga. Y ya en la campaña más inmediata, destacó en la Primera División, terminando como el portero con mayor cantidad de paradas (146).
EL SALARIO DE JOAN GARCÍA
El cancerbero pasará a formar parte de una nómina que también cuenta con Marc-André Ter Stegen, Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña. Y percibirá un salario neto de 3 millones de euros por año, de acuerdo con el diario Sport,
“Ahora comienza un nuevo reto», abundó Joan García. » Lo afronto con ilusión, pero también con el máximo respeto por todo lo que dejo atrás”.
El jugador, de igual manera, dedicó palabras a la afición del Espanyol, donde terminó de formarse como futbolista y debutó en el primer equipo en el 2021.
«Desde el primer día sentí vuestro cariño, y en los momentos más duros vuestro apoyo fue lo que me empujó a seguir adelante”, mencionó. “He defendido estos colores con todo lo que tenía, y eso será siempre mi orgullo”.