
Morón ha sido uno de los jugadores con mayor actividad de Curazao | Fotos: Edgar Basalo
EL PERFIL
Frank David juega habitualmente en el campocorto, lo que va de la mano con sus raíces venezolanas. Pero también ha actuado en un par de juegos, antes de la última jornada de la primera ronda de la SDCK como lanzador.
“Mi jugador favorito es José Altuve y soy fanático de los Dodgers de Los Ángeles y los Navegantes del Magallanes”, confesó Morón. “En las Grandes Ligas sigo también a Fernando Tatis Jr. Me gusta su batflip, aunque no me gusta hacerlo mucho cuando estoy jugando”.

A pesar de su corta edad, Frank David tiene claro su gran sueño en el beisbol. Lo dice en español con acento venezolano, pero también puede hacerlo en su lengua adoptiva, con la banda sonora de algún artista urbano de aquel archipiélago como fondo.
“Quiero firmar”, afirmó Morón sobre su objetivo de, en algunos años, sus padres le vean pactar con alguna organización de MLB y convertirse, más adelante, en el primer grandeliga venezolano-curazoleño de la historia. “De todas las cosas de este deporte, lo que más me gusta es fildear. Quiero ser lo mejor posible en el campocorto”.
A partir de ahora, habrá que seguirlo.
