
Tucupita Marcano es una de las figuras de la serie definitiva / Foto: Prensa Delfines
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Caracas, Venezuela.- La final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, entre los Delfines de La Guaira y los Samanes de Aragua se reanudará a partir del lunes, en el Fórum de Macuto, con la serie igualada 1-1.
Los litoralenses vencieron el domingo 12-4 a los aragüeños en la reanudación de un juego que fue suspendido el sábado a la altura del tercer inning, debido a la lluvia que cayó sobre el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Rougned Odor y Miguel Aparicio despacharon un jonrón cada uno y se combinaron para impulsar cuatro carreras y anotar tres en el triunfo dominical, cargando con buena parte del protagonismo ofensivo del careo.
«Estamos muy felices de haber logrado esta victoria, trabajamos para eso», dijo Aparicio a la transmisión de LMBP TV tras el compromiso. «Me siento muy bien por haber aportado mi grano de arena. El equipo hizo el trabajo tanto ofensiva, como defensivamente, y seguiremos trabajando para llevarnos los tres triunfos que faltan».
La victoria se la apuntó Henry Centeno, quien trabajó una entrada y dos tercios en blanco. Mientras que la derrota recayó en Melvi Acosta, que fue castigado tres carreras -todas limpias- en 2.2 episodios.
¿QUÉ PASÓ EN EL PRIMER JUEGO?
En el primer duelo de la serie por el gallardete, el viernes, Diego Infante hizo sentir su etiqueta de Jugador Más Valioso y Productor del Año de la ronda regular.
El toletero derecho, que está como refuerzo de los Samanes en la Gran Final de la Liga Mayor, bateó de 5-2 con un vuelacerca, cuatro impulsadas y una anotada, para comandar a la artillería home club.
«Estoy agradecido con Samanes por darme la oportunidad de ayudarlos en la final», declaró Infante a LMBP TV. «Salí a tratar de hacer lo mismo que estaba haciendo con mi equipo (Caciques de Distrito) y se dieron los resultados».
El bombazo del slugger fue el primero de un back-to-back que completó Pedro Castellanos.
«Antes de empezar el juego, le dije a Castellanos que hoy íbamos a dar back-to-back», confesó Infante. «Y se dieron las cosas como esperábamos. Creo que ninguno dimos a este equipo para estar aquí, pero lucharon y se metieron. Tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo».