
El equipo francés sigue en vía al sextete / Foto: @PSG_Inside
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- En ocho minutos el París Saint Germain (PSG) empató al Tottenham 2-2 en la Supercopa de Europa 2025, disputada en Údine, y forzó a la definición por penales, resuelta a favor de los franceses 4-3 sobre los ingleses.
El campeón de la UEFA Champions League se apoyó en los goles de Lee Kang-In (85′) y Gonçalo Ramos (93′), ambos ingresados al campo desde el banco de suplentes, para apagar llama de los británicos, envalentonados tras los tantos de Micky van de Ven (39) y Cristian «El Cuti» Romero (48′).
«Creo que es difícil hablar de este partido porque entrenamos durante 5-6 días», dijo en la rueda de prensa post partido Luis Enrique, entrenador del club francés. «Lo increíble es que nuestros seguidores, están ahí independientemente del resultado, para apoyar al equipo. Para nosotros, es maravilloso ganar este trofeo y ofrecérselo a los aficionados».
El PSG apenas inició la pretemporada hace siete días, luego de tres semanas de vacaciones tras perder en la final del Mundial de Clubes de Estados Unidos ante el Chelsea. Quizá por falta de finura en el físico, se vieron superados por los londinenses, quienes han tenido más tiempo de preparación con su nuevo director técnico, el danés Thomas Frank.
EL OBJETIVO DEL PSG
Para este primer examen de la temporada 2025-2026, el español Luis Enrique alineó a Lucas Chevalier en la portería, acompañado por Hakimi, Pacho, Marquinhos y Nuno Gomes en defensa; Vitinha, Zaire-Emery y Doué en el mediocampo; además de Barcola, Dembelé y Kvaratskhelia en el tridente de ataque.
Todo ello con el conflicto de fondo que protagoniza el PSG con Gianluigi Donnaruma, quien se perfila para abandonar el club, a falta de un año para que finalice su contrato.
«El Tottenham hizo un muy buen partido, son más fuertes que nosotros porque estábamos en una situación muy difícil. Tuvimos la capacidad de luchar hasta el final del partido», abundó Luis Enrique. «No sé si es justo, pero así es el fútbol… Estamos felices por nuestros seguidores. Tenemos que mejorar. Espero mucho más de mis jugadores, siempre».
El PSG, de esa forma, se mantiene en carrera para lograr el sextete europeo y emular tanto al Barcelona como al Bayern de Munich como los únicos clubes en lograrlo. Sólo les queda por ganar la Supercopa de Francia y la Copa Intercontinental.