Carlos Alcaraz

El español enfrentará a Rublev en cuartos de final / Foto: @ATPTour

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz derrotó el miércoles en sets corridos (6-1  y 6-4) al italiano Luca Nardi y avanzó a los cuartos de final del Cincinnati Open, donde enfrentará al ruso Andrey Rublev, el viernes.

El español, número 2 del mundo, no dio tregua a Nardi quien sólo pudo ganarle 13 puntos en la primera manga y en ningún momento le amenazó con break points, para mejorar su récord a 11-0 cuando enfrenta a tenistas menores a él.

“Creo que este ha sido el mejor partido hasta ahora del torneo”, valoró Carlos Alcaraz en declaraciones a pie de cancha, recabadas por ATPTour.com. «Al inicio del torneo solo quería mejorar día a día, y creo que lo estoy haciendo, lo cual me enorgullece mucho. Estoy muy contento con cómo sentí la bola hoy y cómo me moví. Me he adaptado a las condiciones, a la humedad, el calor y todo. Así que estoy feliz de haber superado este partido y de tener otra oportunidad en la siguiente ronda».

El oriundo de El Palmar, con su actuación, se perfila para reencontrarse en una hipotética final con Jannik Sinner, su verdugo en la final del Wimbledon, hace un mes.

NÚMEROS DE CARLOS ALCARAZ

El ibérico, de 22 años de edad, elevó a 51 su total de victorias en la temporada, convirtiéndose en apenas el séptimo jugador en el siglo que supera los 50 triunfos en cuatro campañas seguidas, uniéndose a Roger Federer (11 consecutivas), Novak Djokovic (10), Rafael Nadal (7), David Ferrer (6), Tomas Berdych (5), Nikolay Davydenko (5) y Andy Roddick (4).

“Es complicado definirlo, al final cada persona es diferente, cada persona puede encontrar su propio equilibrio”, comentó Carlos Alcaraz. “Para mí las dos cosas son fundamentales, es necesario cumplir con este plan si quieres mantenerte fresco tanto dentro como fuera de la pista, pero sobre todo a la hora de volver a la competición”.

Alcaraz, a su vez, incrementó a 18 su acumulado de avances hasta cuartos de final en torneos ATP Masters 1000, la cuarta cifra más alta de la historia entre españoles, igualado con Sergi Bruguera, y sólo superado por Rafael Nadal (99), David Ferrer (45) y Carlos Moyà (21).

“Tienes que regresar teniendo muchas ganas de afrontar cada entrenamiento», apuntó. «Solo así podrás luego hacerlo bien en los partidos, así que ese balance es clave para tener éxito».