Marc Márquez afianzó su ventaja en el campeonato mundial / Foto: MotoGP.com
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Marc Márquez sumó el sábado en el Gran Premio de Hungría su séptima victoria consecutiva en Sprint, para aumentar su dominio en el campeonato mundial de Moto GP.
El español, seis veces campeón de la categoría máxima de motociclismo, sacó 152 puntos de ventaja a su hermano Alex Márquez, quien terminó octavo en la carrera, y 209 a Pecco Bagnaia, quien no sumó unidades al finalizar decimotercero en Balaton Park.
“El objetivo era mantener el liderato de principio a fin, y lo conseguimos», dijo Marc Márquez en declaraciones al Ducati Lenovo Team. «En la primera curva, oí un ruido de motor muy cerca de mí, así que solté los frenos. Sé que en esta primera curva, siempre hay un error al acecho para todos, especialmente para los que van por dentro, que tienen menos agarre».
El oriundo de Cervera mantuvo la primera posición desde la Pole, siendo escoltado por otras dos motos Ducati: las de Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.
MARC MÁRQUEZ IMPARABLE
El ibérico ha ganado 13 de las primeras 14 carreras sprint de la temporada, con la excepción de la de Silverstone, quien se la llevó Alex Márquez. Y, a su vez, se perfila para conseguir su décimo doblete de fin de semana, lo que se traduce en 37 puntos por cada Gran Premio.
«Al final de la primera vuelta, me di cuenta de que tenía 0,6 segundos de margen, así que intenté mantener el control, sin excederme, y pilotando de la mejor manera posible», abundó Marc Márquez. «Estoy muy contento con las sensaciones sobre la moto. Mañana (el domingo) será una incógnita el desgaste de los neumáticos y el mapa de curvas, pero tenemos la experiencia para afrontarlo todo de la mejor manera».
Márquez sólo ha perdido una carrera sprint en el año | Foto: @DucatiCorse
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.