
El equipo se estrenará con el respaldo de General Motors/ Foto: @cadillac_F1
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Cadillac anunció el martes a Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos para la temporada 2026 de la Fórmula 1, que marcará el debut de la escudería estadounidense en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tanto el mexicano Pérez como el finlandés Bottas cuentan 35 años de edad, y se combinan para 527 participaciones y 16 victorias en Grandes Premios de la F1.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, dijo Graeme Lowdon, director de la división de F1 de Cadillac, en el comunicado de la escudería. “Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”.
El anuncio marca el regreso de Pérez y Bottas como pilotos principales en la F1, tras perder al final de la campaña pasada sus respectivos asientos en Red Bull Racing y Sauber, aunque el europeo ha estado este año como conductor de reserva de Mercedes.
LA EXPERIENCIA PARA CADILLAC
Pérez debutó en la F1 en 2011 con Sauber, donde estuvo hasta 2013 cuando firmó con McLaren. Posteriormente, formó parte de Force India/Racing Point entre 2014 y 2020, antes de fichar con Red Bull, donde ganó el campeonato de escuderías en 2022 y 2023.
“Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude percibir la pasión y la determinación detrás de este proyecto”, comentó el oriundo de Guadalajara, Jalisco. «Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Cadillac es una marca legendaria en el automovilismo estadounidense, y ayudar a traer una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una enorme responsabilidad, una que confío en asumir».
Bottas, por su parte, se estrenó en la F1 en 2013 con Williams, donde se mantuvo hasta 2016. Luego se unió a Mercedes, equipo en el que consiguió sus mejores resultados entre 2017 y 2021, con subcampeonatos mundiales en 2019 y 2020. En 2022 y 2023, entretanto, piloteó con Alfa Romeo.
«Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente: algo ambicioso pero a la vez con fundamento. Esto no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo», afirmó Bottas. «No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de F1. He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo y ya puedo ver el mismo profesionalismo y hambre aquí».