septiembre 13, 2025
Carlos Alcaraz

El español avanzó a su cuarta semifinal en el Abierto de Estados Unidos/ Foto: @ATPTour_es

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz dio continuidad el martes a su -hasta ahora- plácido camino en el US Open 2025, al derrotar en sets corridos (6-4, 6-2, 6-4) y 1 hora con 56 minutos a Jiri Lehecka, por los cuartos de final del último grande del año.

El murciano, con la victoria, quebró el empate que mantenía con Manolo Santana como el segundo español con más avances a semifinales de grand slam (9) y quedó sólo detrás de Rafael Nadal (38), mientras mantiene la mirada fija en igualar o superar la actuación que tenga Jannik Sinner en el Abierto de Estados Unidos, para recuperar el número 1 en el ranking mundial de la ATP.

“Si pienso demasiado en el número 1, me voy a presionar, y simplemente no quiero hacerlo”, dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa post partido, de acuerdo con ATPTour.com. “Solo quiero entrar a la cancha, intentar hacer lo mío, perseguir mis objetivos y disfrutar al máximo. El número 1 está ahí, pero intento no pensar demasiado en ello”.

El oriundo de El Palmar enfrentará en semis al ganador del estelar duelo nocturno entre el serbio Novak Djokovic y el local Taylor Fritz, con el agregado de valor de presentarse sin perder ninguna manga aún en esta edición del torneo de Nueva York.

EL INDOMABLE CARLOS ALCARAZ

El ibérico, con su actuación, se afianzó como el jugador con más victorias en el circuito esta temporada (59), proyectando romper su marca individual de 65 triunfos, fijada en 2023, un año después de ganar su primer y -por el momento- único US Open.

En Flushing Meadows, además, buscará igualar el récord de más triunfos de grand slam en una sola campaña (24) para un tenista no mayor a los 22 años de edad, que posee Nadal, en 2008.

«No veo mis highlights, pero a veces, cuando voy a la sala, mis hermanos pequeños están viendo mis mejores jugadas, así que me siento a verlas», confesó Carlos Alcaraz. «Cada vez que las vuelvo a ver, me recuerdan (durante) los partidos».

Para él, a su vez, fue su décimo lauro consecutivo, tras proclamarse campeón en el Cincinnati Open tras el abandono de Sinner, luego de que el italiano cortara su anterior racha triunfal del año en la final de Wimbledon.