
El polaco supera los 100 goles en 3 temporadas con el Barcelona/ Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- A los 37 años de edad Robert Lewandowski sigue vigente en el fútbol europeo de alto nivel. Pero puede que ya no por mucho tiempo más.
El delantero del Fútbol Club Barcelona ha sido pretendido desde 2024 por la riqueza del Fondo Saudí, según reveló su agente Pini Zahavi al diario polaco Fakt, hace algunas semanas.
«Puedo explicar que hace un año recibió una propuesta de Arabia Saudí donde le ofrecían 100 millones de euros por temporada. ¡Por temporada!. Y no quiso ir», afirmó Zahavi, en declaraciones citadas en Sport. «Quiso luchar por títulos importantes. Quería luchar por la Liga y por la Champions con el Barça y casi consiguió todos estos títulos».
La apuesta le ha salido bien tanto al club blaugrana como al artillero polaco, quien se ha encargado de disipar todas las dudas desde que fue fichado en 2022 cuando ya contaba 34 velitas. Hasta ahora ha anotado 32, 26 y 42 goles en cada una de sus tres primeras temporadas, entre todas las competiciones.
EL FUTURO DE ROBERT LEWANDOWSKI
Para esta temporada, el plan luce distinto a las anteriores con los culés. El polaco ha asumido un rol secundario desde el banquillo, previamente conversado con el entrenador Hansi Flick, conocedores ambos de que este es año de contrato del atacante y está más cerca de los 40 almanaques que de los 30.
«Lewandowski estaba en la lista de nombres potenciales que el comité de reclutamiento buscaba traer a la liga saudí, ya que buscaron fichar a varias estrellas internacionales durante el mercado de este verano». afirmó un reporte de 365 Scores. «El jugador ha sido ofrecido a importantes clubes de la Liga Roshn, donde fue recibido con entusiasmo por el Al-Hilal y Al-Nassr, quienes lo han priorizado en su lista de fichajes, con el uruguayo Darwin Núñez como opción alternativa».
Núñez, en definitiva, fue la escogencia del Al-Hilal. Pero de acuerdo con Sport, el agente de Lewandowski pidió un aplazamiento de las negociaciones para finales de la próxima campaña, cuando ya en el último semestre del pacto con el Barcelona, pudiera firmar un preacuerdo por los mismos 100 millones al año.