
Keider Montero debutará con los Leones del Caracas | Foto: MLB
Antonio Castillo
El Caracas asegura valiosas piezas
Caracas, Venezuela.- Keider Montero, Víctor Bericoto, Erick Leal y Yoimer Camacho serán cuatro piezas importantes con las que contará el manager José Alguacil para afrontar la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Este cuarteto aseguró que estará defendiendo los colores de los Leones del Caracas en la venidera zafra, uniéndose a un grupo en el que posiblemente también estarán los lanzadores zurdos Yohander Méndez, José Marcos Torres, aparte de los diestros Albert Suárez y Norwith Gudiño.
Montero es un caso especial, ya que a pesar de que está lanzando en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, todavía no ha debutado en la pelota venezolana.
“Este año voy a jugar en Venezuela con los Leones del Caracas. Quiero que mi familia me vea debutar allá. Esto me ayudará mucho en mi carrera y me dará experiencia”, dijo el mirandino de 25 años y 1,85 de estatura.
“Mi idea es reportarme en noviembre y lanzar por espacio de un mes. Claro, todo va a depender de cómo termine el año aquí en Estados Unidos y de que me mantenga saludable. Tengo una buena relación con el coach de pitcheo (del Caracas) Mike Álvarez, quien trabajó muchos años en Detroit y nos conocemos bien”, confesó Keider.
Al comenzar la segunda semana de septiembre, Montero compilaba récord de cuatro victorias, tres reveses y 4.70 de efectividad en 16 juegos, de los cuales abrió nueve. En 76.2 innings permitió 84 hits y 40 carreras limpias. Un total de 55 ponches y 26 boletos tuvo Montero en esos 16 encuentros iniciales con los Tigres de Detroit.
El año pasado dio el salto al Big Show luego de ocho campañas en las filiales de Detroit, en las que logró 38 triunfos, actuando fundamentalmente como abridor.
En esa primera campaña de 2024 con los Tigres, dejó récord de 6-6 y 4.76 de efectividad en 19 confrontaciones. Sin dudas que sería interesante ver aquí en Venezuela sus progresos.
En cuanto al jardinero e inicialista Víctor Bericoto, tenemos que también aseguró que jugará en Venezuela, luego de una atractiva temporada en las menores de los Gigantes de San Francisco.
En AA, con los Flying Squirrels de Richmond, bateó para .266 (de 319-85) en sus primeros 87 encuentros, en los que conectó 14 dobles, un triple y 12 jonrones, empujó 48 y anotó 41 carreras. Esta actuación le valió para que fuera ascendido a AAA, donde conectó un jonrón, un doble y empujó cuatro rayitas en 16 encuentros con los River Cats de Sacramento.
Por su parte, Erick Leal se ha mantenido particularmente activo en AAA con los RailRider de Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de los Yanquis de Nueva York.
El derecho valenciano de 1,90 de estatura había logrado mejorar notablemente sus números con respecto a 2024, al punto que en sus primeros 26 juegos (de los cuales inició 25), dejó marca de 8-10 y efectividad de 5.66 en 119.1 innings.
¡Caraquistas Forever!