septiembre 18, 2025
Mbappé

El francés protagonizó la remontada merengue/ Foto: @RealMadrid

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Kylian Mbappé marcó dos goles de penal y selló la remontada del Real Madrid 2-1 contra el Olympique de Marsella la noche del miércoles, en el Estadio Santiago Bernabéu, por la primera jornada de la UEFA Champions League 2025-2026.

El francés anotó los tantos en dos momentos álgidos para los merengues. Primero, al minuto 28, poco después de que Timothy Weah (22′) abriera el marcador para los visitantes, y luego al 81, 10 minutos después a la expulsión de Dani Carvajal que dejó a los locales con un jugador menos por el resto del desafío.

La actuación le permitió a Mbappé llegar a los 50 goles con los blancos en apenas 64 encuentros disputados, apenas 10 apariciones más a las que necesitó Cristiano Ronaldo en 2010 para llegar a la media centena de tantos con el club, de acuerdo con Opta.

«No ha estado mal», dijo tras el careo un sonriente Xabi Alonso, entrenador del Madrid, en declaraciones a Movistar Plus sobre la actuación del dorsal 10. «En su línea, con dos goles. Contento de estar con él, en el día a día, porque nos queda mucho. Hay muchas personalidades y estoy muy contento”.

NÚMEROS REDONDOS PARA EL MADRID

El triunfo, además, representó el número 200 para la Casa Blanca en este formato de competición de la Liga de Campeones, según apuntó el departamento de comunicaciones del equipo.

Se trató de un triunfo trabajado para el Madrid, que durante los primeros 20 minutos fue un vendaval y convirtió al portero Gerónimo Rulli en figura, con hasta seis ocasiones producto, en buena medida, de la presión en bloque alto que ejerció el equipo sobre la salida de balón que caracteriza a las divisas dirigidas por el italiano Roberto De Zerbi. Un rendimiento que se fue diluyendo con el paso de los minutos, haciendo evidente una falta de equilibrio en la mitad de la cancha.

«Han pasado muchas cosas en el partido. Primera media hora muy buena, con muchas ocasiones. Nos podíamos haber adelantado, pero hemos encajado. Luego se igualó todo», analizó el director técnico Alonso en la rueda de prensa post partido. «Estábamos empujando, hasta que se complicó con la expulsión de Carva. Y el equipo ha sacado amor propio, espíritu de Champions. No se metió atrás, queríamos ganar. Y ese espíritu nos permitió luego defender con 10 y no pasar casi ningún apuro”.

El próximo partido del Real Madrid será por la quinta jornada de LaLiga el sábado, ante el invicto Espanyol. Mientras que por la Champions el próximo duelo será el 30 de septiembre, cuando deberán emprender un largo viaje a Kazajistán para enfrentar al Kairat Almaty.