septiembre 30, 2025
Vinicius

El tridente merengue rubricó en Valencia / Foto: @RealMadrid

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El fútbol, y la vida, son momentos. Un sábado puedes atizar una polémica al salir sustituido y no disimular tu molestia hacia el entrenador en público, a pesar de tratarse de una decisión con argumentos sólidos en el bajo rendimiento.  Y tres días después puedes jugar de principio a fin tu primer partido de la temporada, con brazalete de capitán y gol de tintes brillantes incluidos. Ese es Vinicius Jr.

El brasileño disputó el martes su mejor encuentro bajo las órdenes de Xabi Alonso, al marcar el primer tanto (’27) en el triunfo del Real Madrid 4-1 sobre el Levante en el Estadio Ciutat de Valencia. Allí, se encumbró como el MVP de una noche en la que marcó el tridente de ataque en pleno, con el debut goleador de Franco Mastantuono (37´) y doblete de Kylian Mbappé (63′ y 65).

Los merengues, de esa forma, extendieron su paso perfecto en este inicio de campaña con siete triunfos en igual cantidad de careos, incluidos seis en LaLiga, para convertir a Alonso en apenas el segundo director técnico en la historia del club que gana sus primeros seis desafíos en la competición, luego de Vanderlei Luxemburgo, en 2005.

“Hay cosas que mejorar. También hoy», advirtió el estratega tolosarra en la rueda de prensa post partido.  «El camino es bueno. Por los resultados y la forma de hacer las cosas. Llevamos 51 días y queda mucho por recorrer”.

Ese camino de 51 días, hasta ahora, había sido un poco sinuoso para Vinicius, a pesar de que con sus ocho contribuciones a gol (cuatro goles y cuatro asistencias) es el segundo más productivo desde que comenzó la Era Alonso. Las estadísticas no iban de la mano con su consistencia.

LA PERLA DE VINICIUS

El atacante, de 25 años de edad, abrió el conteo de tantos en la velada con una definición con el exterior de su pie derecho, por la banda derecha, donde cayó circunstancialmente tras una serie de movimientos en medio de la presión en salida de los blancos.

«Acabamos de terminar el partido. Estamos pensando en hoy y a partir de mañana ya pensaremos en el derbi», respondió Alonso consultado por la titularidad de Vinicius para el encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid. «Un partido muy completo de todos. Vini ha sido decisivo e importante».

La oportunidad también fue propicia para descansar a Dani Carvajal y Eder Militao, con Aurelian Tchoumanieu ingresando desde el minuto 70, y Federico Valverde saliendo posicionalmente por el francés. Fue otra versión de este Madrid de rotaciones en el primer mes calendario de una larga zafra.

«Tener jugadores de calidad facilita mucho. Tener jugadores que con poco entrenamiento entiendan la idea… Jugadores flexibles, que pueden jugar en diferentes posiciones», explicó el técnico. «Y hoy creíamos que algunos tenían que descansar, sobre todo Militao y Carvajal, que venían de lesiones y no queríamos que hicieran tres partidos consecutivos. Ahora, a seguir y a pensar en el derbi».