
La vigente campeona de Europa sigue en pie/ Foto: Eloi Puigferrer
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- La selección de España derrotó 7-0 a Gran Bretaña el jueves y clasificó a las semifinales del Campeonato Europeo de Béisbol.
Los ibéricos, vigentes campeones del continente, se apoyaron en una brillante actuación del abridor Pablo Guillén, quien lanzó 6.0 entradas de apenas cuatro hits permitidos y dos boletos otorgados, con ocho ponches propinados.
La actuación del derecho fue complementada por los relevistas Carlos Sierra (2.0 IL) y Rhiner Cruz (1.0), quienes se encargaron de finalizar el blanqueo en Róterdam, Países Bajos, donde también se disputarán las semifinales.
En la siguiente ronda, los dirigidos por Nelson Rada se enfrentarán a la delegación anfitriona, que marcha invicta en el Eurobaseball y arrancó el torneo como la mejor posicionada del continente en el ranking mundial (décima).
España terminó la primera fase con récord de 2-1, en un triple empate en el primer lugar del Grupo A con Alemania y República Checa. Tras la aplicación de los criterios de desempate, se determinó que debían medirse con Austria por la repesca.
Los españoles vencieron 10-0 por la vía de la regla de misericordia a los austriacos, para ganarse el derecho de verse las caras con los británicos.
LAS CARRERAS DE ESPAÑA
El trabajo desde el montículo de Guillén fue respaldado un ramillete de cinco anotaciones en el tercer inning del juego contra Gran Bretaña.
Jesús Ustariz abrió la pizarra al recibir un boleto con las bases llenas de Nicholas Wells, algo que emularon Edison Valerio y Rusber Estrada para tomar ventaja 3-0, antes de que Carlos Colmenarez conectara un sencillo para empujar una más y despedir a Wells, quien cedió su lugar en la lomita a Ryan Long. El racimo se coronó con un wild pitch del nuevo lanzador, mientras Gabriel Lino consumía turno.
España anotó otra carrera en el sexto, con otro lanzamiento descontrolado, esta vez de Benoit Donovan. Y dejó cifras definitivas en el score en el noveno, con un doble de Luis Guillorme, que remolcó desde la intermedia a Andrés Angulo.
OTROS RESULTADOS DEL 25/09
CUARTOS DE FINAL
Israel 3-4 República Checa
Italia 1-0 Alemania
Croacia 1-3 Países Bajos