
Lamine Yamal y Robert Lewandowski se combinaron para el segundo gol / Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona dio vuelta a un partido que comenzó perdiendo desde el minuto 30, para vencer 2-1 a la Real Sociedad, en Montjuic, y asumir el liderato de LaLiga 2025-2026, tras finalizar la jornada 7.
Lamine Yamal regresó luego de un par de semanas fuera por lesión y le bastó medio minuto para asistir a Robert Lewandowski (’58) con el gol que completó la remontada, la tercera de esta naciente temporada para el Barça y la número 12 en la Era Hansi Flick. Antes, Álvaro Odriozola había sorprendido con un tanto para el equipo donostiarra, y Jules Koundé (42′) marcó el empate.
«Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Desde el último partido hemos tenido 68 horas de descanso y es increíble que todos los jugadores estén dando su mejor versión», valoró el entrenador Flick en la rueda de prensa post partido. «Nuestro objetivo era conseguir los tres puntos hoy. Jugamos contra un gran equipo, me gusta su estilo de juego. Fue un partido difícil, pero creo que la victoria fue merecida. Falta poco para el próximo partido y estoy muy orgulloso de la actuación de mis jugadores».
Flick optó por rotar a su 11 titular, haciendo debutar oficialmente a Dro Fernández y dándole la responsabilidad desde el inicio a Roony Bardghji, con el encuentro del miércoles contra el PSG, por la Champions League, entre ceja y ceja.
LA MARCA DEL BARCELONA
El club blaugrana, tras la fecha, llegó a 42 partidos consecutivos marcando gol, igualando la mayor racha en su historia, que estableció entre noviembre de 1942 y febrero de 1944, de acuerdo con Opta.
La noche se iluminó definitivamente para el Barcelona con el ingreso de Lamine por Bardghji para la última media hora del encuentro, teniendo su primera presentación tras quedar segundo en la votación al Balón de Oro 2025.
“Lamine volverá a competir por el Balón de Oro la próxima temporada. Sabemos que es importante para cualquier jugador, y él dará lo mejor de sí mismo», aseguró Flick. «Es espléndido tenerlo de vuelta. Todo el mundo ha podido ver lo bueno que es”.
Con su asistencia a Lewandowski, Yamal elevó a 24 su total desde la temporada, la segunda mayor cantidad de las cinco grandes ligas de Europa en ese lapso (igualado con Raphinha), sólo detrás de Mohamed Salah (26), abundó Opta.
“Su sola presencia es una amenaza», se rindió a sus pies Sergio Francisco, entrenador de la Real. «Cuando coge el balón demuestra que es el mejor del mundo. Es un gusto ver a Lamine en el campo. Su entrada ha sido totalmente determinante».