Ronnie Williams emocionado por recibir una nueva oportunidad en la LVBP

Ronnie Williams | Fotos: Roberto Santos
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas, Venezuela.- Ronnie Williams no pudo cumplir con las expectativas que generó su contratación con Leones del Caracas, la campaña anterior. Pero está de vuelta con otros felinos, los Tigres de Aragua y aspira a saldar la deuda que dejó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Estoy emocionado por regresar, el año pasado fue bastante corto. Pero estoy aquí con Víctor (Gárate) de nuevo, quien me dio la oportunidad de venir”, señaló el derecho, entrevistado por el departamento de prensa aragüeño.
Williams, de 29 años de edad, hizo un par de aperturas con los melenudos en las que transitó apenas 3.1 innings y fue vapuleado nueve hits y ocho anotaciones limpias. Una muestra bastante pequeña, pero desalentadora en medio de la crisis de pitcheo del Caracas, lo que terminó en su despido.
“Confiamos completamente en él. Siempre he sido una persona que ha estado pendiente de los jugadores que trabajan en México, que están afuera. Ronnie ha sido uno de esos pitchers que ha sido consistente en esa liga. Confío plenamente en él, por algo lo estamos trayendo”, puntualizó Gárate, que dejó las oficinas del Caracas, para asumir la gerencia deportiva de Aragua, durante el receso entre temporadas.
El derecho comenzó su transitar durante el verano boreal con Quintana Roo y en seis aperturas, dejó balance de 0-3, con 8.77 de efectividad (25 CL/25.2 IP). Pero tras recibir su carta de libertad, hizo los ajustes necesarios para cerrar con 4-1 y un porcentaje de carreras limpias de 3.99 (17 CL/38.1 IP, en 26 encuentros, uno como abridor, para Yucatán.
“Tiene un gran repertorio y terminó lanzando la recta en el rango 95-96 mph, con un tope de 98 mph. En su último mes aquí estuvo nasty, estaba lanzando realmente duro, con tendencia al descontrol, pero duro. Tiene el stuff para sacar outs en Venezuela”, informó a LVBP.com un experto en analítica, miembro de un club del circuito veraniego azteca.
Con Caracas, los reportes indicaron que la recta rondó entre 90 y 92 mph.

“Este año estoy preparado para ayudar a ganar a este equipo (Aragua) un campeonato. Así que estoy emocionado”, reiteró Williams, cuyo repertorio además de la recta de cuatro costuras, incluye slider, cutter, sinker, curva y cambio. “Creo que soy un lanzador bastante bueno, que puedo ayudar como abridor o desde el bullpen. Pienso que mi recta es eléctrica y que mis envíos más lentos son igualmente buenos. Así que puedo contribuir en cualquier rol. Estoy listo para lo que me necesiten”.
Gárate está en la misma página y piensa que una mejor preparación en la pretemporada, coloque a Williams en una mejor posición de la que tuvo hace un año.
“Yo creo que este año regresa sabiendo que esta no es una liga fácil, que es una liga donde se puede batear. Por eso se preparó de la mejor manera y está aquí temprano, trabajando con los coaches, con el cuerpo técnico, y eso es positivo, que se le vean las ganas de venir desde el principio, consciente de que no le puede pasar lo mismo”, abundó Gárate en conversación con la LVBP.com. “Está comprometido con la organización y muy agradecido conmigo, que lo estoy trayendo de vuelta y le estoy dando esa confianza nuevamente. Sé que hará un trabajo excelente, probablemente formará parte de la rotación”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tigres de Aragua (@tigresoficiales)
EL DATO
Ronnie Williams es uno de los tres lanzadores importados de Tigres de Aragua con experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los otros son Collin Wiles y Jhon Romero, quien, como Williams, reforzó a Leones del Caracas.