
El campeón del mundo espera por los próximos pasos para su recuperación/ Foto: @DucatiCorse
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El aparatoso accidente que sufrió Marc Márquez el domingo, tras ser embestido por Marco Bezzecchi en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia de Moto GP, dejó helado a todo el deporte español, apenas una semana después de que el piloto de Cervera volviera a coronarse campeón del mundo.
Nuevamente el brazo derecho del catalán, el mismo que ha sido operado cuatro veces y originó un calvario que se extendió a seis años, se vio afectado e hizo temer lo peor. No obstante, las primeras informaciones que surgen, parecen ser optimistas.
El Dr. Pedro Luis Ripoll, codirector de Ripoll y Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA, explicó a la agencia EFE el posible alcance de la lesión de Marc Márquez.
«La luxación acromioclavicular es una lesión que se caracteriza por la pérdida de congruencia articular entre el acromion y la clavícula», glosó el galeno. «En función del grado de desplazamiento de la clavícula, que siempre se desplaza desde arriba, podemos aplicar tratamientos ortopédicos, o conservadores».
Si se confirma el diagnóstico sugerido por Ripoll, entonces Márquez estaría alrededor de 3 meses de baja.
«En una persona de alto nivel deportivo, la técnica de elección es una técnica artroscópica, por la cual se reduce la luxación que puede haber entre la clavícula y el acromio», abundó el médico. «En consecuencia, es una lesión de buen pronóstico, y cuyo período de recuperación puede oscilar en torno a 16 semanas, en el caso de que hubiese algún tipo de fractura asociada, se trata en el mismo tiempo quirúrgico».
LAS PALABRAS DE MARC MÁRQUEZ
Tras la colisión dominical, que le mantuvo rodando por el suelo unos 30 segundos, el español publicó un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales.
«Dentro de lo malo, parece que ha salido barato. Puede que tenga ligamentos rotos en la clavícula, pero no está claro todavía», comunicó Marc Márquez. “Son cosas que pasan en las carreras. Marco me ha pedido disculpas. Ahora toca llegar a Madrid y hacer lo que digan los doctores para recuperarme».
El campeón del mundo aterrizó el lunes en la capital española y se dirigió a la Clínica Ruber Internacional, donde le realizarán exámenes más exhaustivos para determinar, exactamente, cuál fue la lesión y cuáles serán los próximos pasos a seguir.
1 thought on “Marc Márquez pudiera estar 16 semanas fuera tras nueva lesión”
Comments are closed.