
El campeón del mundo quiere regresar para el cierre de temporada/ Foto: @DucatiCorse
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Marc Márquez no correrá, por lo menos, los siguientes dos Grandes Premio de MotoGP, que se correrán en Australia y Malasia, respectivamente.
El piloto español, ya coronado campeón del mundo en 2025, sufrió una fractura en la base de la apófisis coracoides, además de una lesión de ligamentos en el hombro derecho, afortunadamente, no relacionadas a las lesiones y cirugías previas en el húmero.
En principio, es un panorama mucho más favorecedor al que diversos especialistas apuntaron tras el aparatoso accidente del domingo, en el circuito de Mandalika, durante el Gran Premio de Indonesia. Aunque, de igual manera, todo dependerá de la evolución del oriundo de Cervera, para saber si será necesario que esté fuera más tiempo.
“ Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar el plazo de recuperación», afirmó Marc Márquez en un comunicado hecho público por su equipo Ducati. » Mi objetivo es volver antes del final de la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones médicas. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y estar al 100% ” .
EL PLAN DE MARC MÁRQUEZ
La intención del catalán, de 32 años de edad, es estar de vuelta en noviembre, para el Gran Premio de Portimao, antes de cerrar la temporada en Valencia, para celebrar su corona en territorio español.
No obstante, Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati Corse, dedicó unas palabras a Marc Márquez en una publicación realizada en LinkedIn, donde felicitó a todo su equipo por haber logrado la Triple Corona: campeonato individual, de marcas y por equipos.
«Le enviamos a Marc nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación, sin urgencias ni imprevistos», comentó el directivo. «Por suerte, el tiempo corre de nuestra parte».
El español ya pasó un calvario que se extendió a cinco años de sequía debido a que intentó apresurar su recuperación del húmero, como ha reconocido en diversas oportunidades.