Macuto, Venezuela.- Después de todo lo que padecieron la pasada temporada, uno de los objetivos que se propusieron los Leones del Caracas para la zafra 2025-2026 fue tener mayor profundidad en la plantilla y contar con más recursos en la banca. Para eso esperan ver a algunos jóvenes dar un paso al frente y uno de los nombres que se repite en cada apreciación de la nueva gerencia es el de Leonel Espinoza.
Con 22 años de edad, Espinoza ya tuvo oportunidad de debutar en la LVBP, aunque el suyo fue un paso fugaz. Los melenudos lo utilizaron en cinco partidos, apenas tomó tres turnos al bate y no ha dado su primer imparable en el circuito local.
Ahora, el joven prospecto de los Cachorros de Chicago está trabajando en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto con la vista puesta en demostrar que merece ganarse un puesto en el roster del mánager José Alguacil para el Día Inaugural, después de haber tenido un buen año en las Ligas Menores y recibir la promoción a Clase A+ de los oseznos.
“Estoy esperando mi oportunidad de demostrar que puedo ayudar al equipo, pero mientras tanto me enfoco en desarrollarme”, dijo el outfielder a LVBP.com. “Estoy sano, que es lo más importante, y listo para dar el 100%”.
Leonel Espinoza puede defender todas las posiciones del outfield, pero es un centerfielder natural
LA VELOCIDAD COMO ARMA
El novato no ha tenido oportunidad de hablar con el mánager José Alguacil ni conoce los planes que la escuadra caraquista le tiene reservados. Sin embargo, tiene muy claras sus fortalezas y los recursos que puede usar para ser útil, sabiendo que el outfield de Caracas tiene a varias figuras importantes como José Rondón, Oswaldo Arcia, Yonathan Daza y Víctor Bericoto, entre otros.
“Tengo la habilidad de mantenerme en circulación, puedo robar porque tengo velocidad en las piernas y agresividad en las bases y eso puede ser importante para aumentar la producción de carreras. Además, mi defensa es limpia”, enumeró con aplomo y confianza.
“Puedo jugar cómodamente en cualquiera de las tres posiciones de los jardines, aunque me he desarrollado más como centerfielder”, apuntó el joven nacido en Charallave, que fue firmado por los melenudos en 2023. “Pero vine a enfocarme en el bateo”.
SIN LIMITACIONES DESDE CHICAGO
Los Cachorros no le pusieron limitaciones a Leonel Espinoza y tampoco le enviaron un plan de trabajo para su paso por la liga invernal.
“Ni siquiera sabía que tenía permiso”, contó. “Se enteraron primero en Leones que yo”.
“El físico será un aspecto importante, porque el trabajo que hice el año pasado con eso, fue lo que me hizo mejorar en Estados Unidos. Tomé casi 500 turnos en 2025 y nunca me sentí fatigado ni me lesioné”, señaló. “Allá me tienen mucho en cuenta, siento que me valoran bastante”.
Leonel Espinoza es un bateador de contacto, con capacidad para embasarse y robar almohadillas
EN CIFRAS
Tras tener un buen rendimiento con el Myrtle Beach Pelicans, los Cachorros ascendieron a Leonel Espinoza a la sucursal Clase A+. En general el outfielder dejó línea ofensiva de .265/.324/.350 con OPS de .674, 6 jonrones, 16 dobles, 2 triples, 59 carreras impulsadas y 31 bases robadas. Sólo lo capturaron en 8 intentos de estafa, recibió 37 boletos y 102 ponches.
EL DATO
A Leonel Espinoza lo firmaron los Leones del Caracas en 2023 y en una entrevista para El Emergente reveló que admira a Ronald Acuña Jr. Los Cachorros lo reclutaron en 2021.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.