
Foto: @RMBaloncesto
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Luego de perder en su debut de la Euroliga 2025-2026, el Real Madrid hiló su segundo triunfo, esta vez el jueves, con marcador final de 85-72 sobre el equipo francés Asvel, en el Movistar Arena.
El club español, dirigido por Sergio Scariolo, cayó en su estreno contra el italiano Virtus Bologna (74-68). Pero, desde entonces, ganó al poderoso griego Olympiacos (89-77) y reafirmó su recuperación en esta jornada, apoyado en una sólida actuación de Chuma Okeke (17 puntos, 4/4 en triples, 3/3 en tiros de dos, 5 rebotes, 1 tapón y 25 de valoración).
«Cuando hace lo que le decimos todos los días puede ser un jugador muy valioso», dijo el entrenador Sergio Scariolo tras el partido, sobre Okeke. «No meterá 4 de 4 en triples todos los días, pero con pies quietos es un buen tirador”.
Los merengues dominaron los tres primeros cuartos del partido, para afrontar el último pensando un poco más en el encuentro del fin de semana por la Liga ACB, contra el Baskonia. Tuvieron un parcial en contra de 0-11 en el cuarto parcial, pero ni eso fue suficiente para poner en peligro el lauro.
DESTACADOS DEL REAL MADRID
Lyles (19), Tavares (16), Hezonja (11) y Bruno Fernando (11), a su vez, también sumaron dobles dígitos de valoración contra los franceses, que dejaron su récord de la presente competición europeo en 1-2.
“Hemos defendido mejor sus tiros en la segunda parte, forzándoles a hacerlo al final de las posesiones», analizó Scariolo. «No hemos tenido el control del rebote defensivo y eso es una de las cosas fundamentales para nosotros. Pero estoy orgulloso de cómo ha movido el balón el equipo en ataque”.
Sin embargo, a pesar de la convincente victoria, el coach dio espacio a la autocrítica.
“El equipo da pasos hacia adelante y está mejorando, sobre todo los nuevos jugadores que están debutando en la competición», valoró Scariolo. «Tenemos que mejorar pequeños detalles, pero vamos en el camino adecuado y hoy hemos avanzado mucho”.