Pecco Bagnaia

Los campeones del mundo comparten por primera vez en Ducati/ Foto: @DucatiCorse

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- No debe ser fácil gestionar un equipo donde hay nueve campeonatos mundiales de MotoGP entre dos pilotos. Es natural. En el deporte, como en la vida, los egos muchas veces acaparan la escena. Sin embargo, al menos en público, Pecco Bagnaia parece curado en salud con ese problema.

El italiano, quien acumula dos títulos en la máxima categoría del motociclismo mundial, se sinceró recientemente con la Gazzetta dello Sport sobre su relación con Marc Márquez, su compañero en el Ducati Lenovo Team, siete veces coronado en la élite, la más reciente de ellas hace un par de semanas.

«Al principio, estaba un poco preocupado, él (Márquez) siempre decía que ponía palos en las ruedas incluso a sus compañeros de equipo. En cambio, me ha sorprendido», admitió Pecco Bagnaia. «Experimentarlo como compañero ha sido muy positivo».

 El piamontés forma parte de la marca de Bologna desde 2021. Acumula 30 victorias con la escudería, más que ningún otro en la historia, superando las 23 de Casey Stoner, y fue bicampeón allí (en 2022 y 2023). Sin embargo, este año ha tenido en el catalán a su principal rival deportivo.

LA ANÉCDOTA DE PECCO CON MÁRQUEZ

A pesar de ese mano a mano en las pistas, el número 63 de Ducati, reconoce que ha desarrollado una muy buena relación con el piloto de Cervera, que alcanzó su culmen en el Gran Premio de Japón, cuando italiano marcó el doblete del fin de semana y Márquez coronó su primer título mundial desde 2019.

«En Japón nos encontramos en un karaoke, bebiendo sake. Fue divertido», afirmó Pecco Bagnaia. «Es uno de los pilotos más fuertes de la historia, en los últimos años ha sido dominante. Sólo se puede aprender de Marc».

Bagnaia pasó de la luz en Motegi, a la sombra, en Indonesia, al quedar fuera de los puntos en las carreras tanto de sábado, como de domingo, Aún así, a pesar de un par de años seguidos con muchos altibajos, se sigue visualizando con su equipo en el futuro.

«He soñado con Ducati desde que era un niño», afirmó. «Es mi familia».