
Los de Encuentra vencieron en el Derbi Catalán/ Foto: @flleida
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Hiopos Lleida asaltó el Palau Blaugrana y derrotó al Barcelona por primera vez en ese tabloncillo, con marcador final de 86-91.
Los dirigidos por Gerard Encuentra mejoraron su récord a 2-0 en la naciente Liga Endesa 2025-2026. Caso completamente opuesto al de los azulgrana, que ahora muestran foja de 0-2 tras haber perdido la semana pasada contra el Valencia Basket.
«Sabíamos de la intensidad y del ritmo del rival, y sobre todo en la primera parte hemos ido muy por detrás en situaciones que requerían tener un punto más de solidez defensiva», analizó la derrota, Joan Peñarroya, entrenador del Barcelona, en declaraciones a la agencia EFE. «Lo hemos resuelto bastante bien a partir del descanso, pero en los últimos minutos nos hemos vuelto a deshacer en situaciones defensivas»
El Lleida se apoyó en sus bases Caleb Agada y James Batemon, quienes fueron los máximos anotadores del equipo, con 18 y 14 puntos, respectivamente.
DEFENSA ENDEBLE
El Barcelona, entretanto, mantuvo la tendencia que ha mostrado en este inicio de temporada. Hasta ahora, ha permitido al menos 90 puntos en cada uno de los cinco partidos que ha disputado.
«Nos tenemos que exigir mucho más de lo que nos hemos exigido hoy. En el último cuarto hemos fallado tiros fáciles que quizás nos han frustrado, pero entonces lo que no podemos hacer es permitir tres bandejas», apuntó Peñarroya. «Nunca me quejaré de que no entren tiros bien lanzados, pero encajar 28 puntos en el último cuarto es excesivo».
A pesar de las bajas de Juan Núñez y Nico Laprovittola, sumadas a la salida del encuentro dominical de Jan Vesely debido a una contusión en el muslo, el coach del Barcelona no buscó excusas en sus palabras.
«Esto habla mal de cómo hemos afrontado en defensa el partido en los últimos minutos, tras haber reaccionado en el tercer cuarto», reflexionó Peñarroya. «Esta es la situación que nos toca vivir. Necesitamos más, sumar a más gente y ser mucho más sólidos que hoy».