
El campeón del mundo estaría el resto del año sin actividad/ Foto: @marcmarquez93
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Marc Márquez fue sometido a una operación en Madrid, tras la lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia, hace dos semanas.
El español, una semana después de proclamarse campeón del mundo por novena vez (séptima en MotoGP) cayó en la primera vuelta del circuito de Mandalika y se fracturó la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho.
En un principio, el equipo médico de Marc Márquez optó por un tratamiento conservador, basado en la inmovilización de la articulación, para que el de Cervera evaluara la posibilidad de regresar para los dos últimos grandes premios de la temporada. Sin embargo, la evolución no fue la esperada.
«Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid (España)», explicó Ducati Lenovo Team en un comunicado. «El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares».
¿CUÁNTO ESTARÁ DE BAJA MARC MÁRQUEZ?
Aunque la escudería italiana no dio un tiempo de recuperación para el catalán, especialistas como el doctor Pedro Luis Ripoll, citado por el diario Marca, aseguran que el tiempo de reposo mínimo es de 16 semanas. Un pronóstico que representaría al menos cuatro meses de baja, contando el tiempo de preparación que le tome al piloto.
«Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable», abundó Ducati en el comunicado. «En cualquier caso, la recuperación de Marc Márquez, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición».
Por lo pronto, para el Gran Premio de Australia en este fin de semana, le sustituirá Michele Pirro, piloto de pruebas del equipo español. Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre quien estará en la moto roja en Portimao y Valencia.