Alí Castillo Águilas del Zulia LVBP

Alí Castillo | Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Caracas, Venezuela.- Alí Castillo, utility y el motor ofensivo de Águilas del Zulia, se reportó el día final de la postemporada, listo para ayudar al conjunto alado, según comunicó el departamento de prensa del club.

Luego del recibimiento por parte del cuerpo técnico y jugadores, Castillo participó en la última práctica antes del debut este jueves en Maracaibo contra Tiburones de La Guaira.

“Estoy contento de estar de vuelta. Muy motivado. Se siente la unión del equipo, la armonía que siempre se ha buscado desde el principio de temporada. Llega un aguilucho más a fortalecer esta atmósfera”, comentó Castillo, quien participará en su campaña número 14 con la divisa occidental.

El infielder comienza la zafra como el jugador con mejor promedio en la liga, con un mínimo de 1.500 turnos, con .329 de average vitalicio. Además, en la franquicia rapaz es tercero en carreras anotadas (280), en hits (602), triples (21), séptimo en dobles (70), quinto en bases robadas (47) y octavo en carreras remolcadas (184). Todo un histórico dentro del conjunto rapaz.

“Estamos creando una cultura. Unir la veteranía con la parte joven, para que eso lleve a los muchachos a que se preocupen por las cosas que hay que hacer a diario en el estadio”, mencionó Alí, quien ligó 78 imparables en la campaña anterior, incluidos 12 dobles, con 23 carreras remolcadas y promedio de .359, el segundo mejor en la LVBP.

Este año en México, Castillo repartió 112 inatrapables en 94 juegos con Tecolotes de los Dos Laredos, como preámbulo a su participación con la novena zuliana.

“Terminé saludable en México. Estuve trabajando y fortaleciéndome con pesas. Trabaje mi agilidad en casa, para llegar en buen estado físico al equipo”, concluyó con desbordante optimismo, antes de irse de 3-1, con una fletada, en el triunfo del Zulia 5-1 contra Tiburones de La Guaira, durante la jornada del jueves.

“EL AMOLADOR” CON EL BRAZO AFINADO

Nunca se imaginó el relevista Pedro Rodríguez, mejor conocido como “El Amolador”, que su transitar en las filas de Águilas del Zulia, comenzaría durante el Round Robin de la temporada anterior, cuando fue convocado como refuerzo desde Tiburones de La Guaira. Durante la temporada baja, se quedaría definitivamente con los alados al ser negociado por la vía del canje.

Rodríguez -al igual que Castillo- llegó al nido del Estadio Luis El Grande Maracaibo, la noche del miércoles, a cumplir la última práctica de la pretemporada aguilucha. Realizó así su primera sesión de bullpen, ante la mirada escrutadora del cuerpo técnico y en especial del coach de pitcheo Wilson Álvarez.

Dio de este modo “El Amolador”, su primer paso hacia la integración del bullpen, donde será parte de los relevistas a disposición del mánager Lipso Nava.

Por avatares del calendario, como potencial primer rival de Pedro Rodríguez, aparece su exequipo Tiburones de La Guaira, que durante jueves y viernes cumple su gira inaugural por el parque de Maracaibo. Emociones encontradas para Pedro, seguramente.

Pedro Rodríguez irá a su primera temporada completa con Zulia | Foto:  Prensa Águilas del Zulia