Araujo

El Barcelona dormirá el sábado como líder de LaLiga | Foto: @FCBarcelona_es

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Ronald Araujo le dio el triunfo 2-1 al Barcelona sobre el Girona con un gol al minuto 93, tras un sufrido encuentro blaugrana en Montjuic, el sábado, por la novena jornada de LaLiga.

El defensor uruguayo ingresó al minuto 81 por Marc Casadó y jugó de delantero centro improvisado el resto del partido, recordando el uso que el gran Johan Cruyff le daba a José Ramón Alexanco en situaciones de apremio, durante su época como director técnico del Barça.

«Todavía seguimos con la adrenalina. Fue un partido muy difícil. El Girona nos plantó cara, jugó muy bien, pero pudimos encontrar el gol al final», dijo Araujo a 3 Cat tras el encuentro. «De cara a los dos partidos próximos (Olympiacos en Champions League y Real Madrid en LaLiga), era importantísimo, sobre todo porque trabajar desde la victoria es más fácil.  Hay que seguir trabajando y estamos contentos con eso, porque ahora nos viene una semana bastante complicada».

El charrúa cazó un centro raso de Frenkie De Jong desde la banda derecha, que remató con el empeine derecho entre los centrales del Girona, para darle los tres puntos al Barcelona, que dormirá como líder de la competición domésticas, con 22 puntos, a la espera de lo que haga el Madrid el domingo, en su visita al Getafe.

EN EL ÚLTIMO ALIENTO

Los azulgrana anotaron primero al minuto 13, en una buena acción asociativa que culminó con Pedri buscando su perfil con la pierna zurda, dentro del área. Pero poco después, al 20′, Axel Witsel igualó las acciones con una acrobática chilena que batió a Wojciech Szczęsny.

«Nosotros empezamos dominando, hasta el gol de Pedri, pero luego nos quedamos un poquito, pudieron encontrar los espacios y tuvieron bastantes ocasiones», analizó Araujo. «Jugaron bien, la verdad, pero en el segundo tiempo mejoramos un poco y pudimos sacar el resultado».

Tras el agónico gol del sudamericano, Hansi Flick fue expulsado por el árbitro Gil Manzano tras celebrar con un corte de mangas, por lo que se perderá el Clásico de España, la próxima semana.

«El fútbol es emoción y para nosotros también. Gastamos mucha energía hoy, mucho más de lo que esperábamos, pero al final lo conseguimos», comentó el entrenador alemán a DAZN tras el duelo. «Para mí fue fantástico marcar el segundo gol y ganar ,y además así. (El corte de mangas) no es nada para nadie. No es nada más que una celebración».