
Fernando Alonso | Foto: @AstonMartinF1
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- La remontada que está intentando realizar Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no está dejando indiferente a nadie. Mucho menos a Fernando Alonso, uno de los grandes referentes en la carrera del neerlandés.
Alonso, piloto de Aston Martin, habló luego de la victoria del domingo de Verstappen y su Red Bull en Estados Unidos, que le permitió recortar la diferencia de 63 a 40 puntos con respecto a Lando Norris, de McLaren, por el liderato de la temporada.
«Bueno, Max es cuatro veces campeón del mundo. Primero que nada, eso no es casualidad», dijo Fernando Alonso en el paddock del circuito de las Américas, de acuerdo con Motorsports.com. «Y es uno de los mejores pilotos en la historia del deporte».
Entre el español, dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, y el holandés, cuatro veces coronado en la categoría reina, siempre ha existido una relación de respeto y admiración mutua. Algo que quedó demostrado tras el Gran Premio de Austin.
FERNANDO ALONSO LO ADVIERTE
Las palabras del ibérico tras el triunfo de Verstappen se dan en un contexto en el que, en teoría, el holandés corre con un coche con menor capacidad al del McLaren de Norris. Algo que Alonso ha sabido hacer a lo largo de buena parte de su carrera.
«Creo que es capaz de sacar el máximo del coche. Cuando el coche es dominante, puede ganar el campeonato y romper algunos récords a lo largo de la temporada», apuntó Fernando Alonso. «Y cuando el coche no es tan bueno o no es el más rápido, aún así ofrece la vuelta buena en clasificación o la buena carrera, la buena lucha».
El asturiano, incluso, hizo referencia la mítica carrera de 2021, cuando Verstappen le ganó el campeonato mundial a Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada.
«Sí, está a un nivel muy bueno, muy alto. Y este año obviamente está luchando contra un coche superior, que es el McLaren. Pero sí, si llegara a la última carrera o lo que sea, y estuvieran igualados en puntos, quizá en ese momento se convierta en el piloto a seguir», afirmó Fernando Alonso. «Como vimos en 2021, cuando el coche rendía un poco menos que el Mercedes, y aun así ganó el campeonato en Abu Dhabi».