
La EasyCivic Pro generó emociones en San Carlos | Fotos: Circuitosancarlos
El trazado cojedeño rindió homenaje a los excampeones mundiales de motociclismo Johnny Cecotto y Carlos Lavado
Especial Antonio Castillo
San Carlos, Venezuela.- El autódromo de San Carlos vistió sus mejores galas para celebrar sus 55 años de historia, en un colorido evento que fusionó autos y motos, en una jornada en la que se rindió homenaje a los excampeones mundiales de motociclismo Johnny Cecotto y Carlos Lavado.
La ocasión fue propicia para disputar la 5ta válida de la EasyCivic Pro, que fue dominada por Gaetano Ardagna, seguido de Manuel Revenga y Angelo Fontana.
Es de destacar que luego de cinco fechas puntuables, la clasificación de pilotos la encabeza Ardagna con 186 puntos, por delante de Mario Iemma (144), Manuel Revenga (124), Antonio Pastore (104), Pedro D’Onghia (52), Fernando Baíz (40), Luis Dun (16) y Gianpaolo Andreasi (10).
Entretanto, en la EasyCivic Novatos ganó Francisco Vieira, por delante de Antonio Navega y Tony Castro.
Este nuevo triunfo sirvió para que el talentoso Vieira se despegara en la clasificación con 176 puntos. Luego se ubican en la tabla Andrés Millán (132), Salvatore Benati (122), Nicolás Arriaga (92), Tony Castro (74), Yalal Abou (66), Antonio Navega (58), Alessandro Minichini (44), Massimo Mota (28), André Golabek (24) e Iván Troisi (16).
También se disputaron las válidas cinco y seis de la Fórmula 1600cc, pruebas que fueron ganadas por Miguel Benítez.
En la primera carrera de la F-1600, Benítez fue escoltado por Ayrton Da Silva ye Isabella Paladino; mientras que en la prueba de cierre, Guillermo González y Ayrton Da Silva acompañaron a Miguel Benítez en el podio cojedeño.
Motos a granel
Y en este entorno de celebración, con los excampeones mundiales Johnny Cecotto y Carlos Lavado presentes, no podían faltar las motos en San Carlos, que disputaron la cuarta válida en diez categorías diferentes.
Es así que en la Pitbike Iniciación, prueba reservada a niños, se impuso el pequeño Samuel Peña, quien tras dar ocho vueltas al trazado cronometró nueve minutos, 55 segundos y 747 milésimas. Luego se ubicaron Carlos Guirigay, Thomas De Abreu y Monserrat Chacón.
En la categoría Pitbike 70cc para niños de seis a ocho años triunfó Isaac Rodríguez, mientras que Rodrigo Rodríguez y Samuel Peña los acompañaron en el podio.
En tanto, Eduardo González dominó la Pitbike 70cc para pequeños de nueve a 11 años, controlado de cerca por Carlos Guirigay y Bianca Delgado.
Los especialistas de la clase Supermotard dieron 12 vueltas al trazado, tras las cuales resultó vencedor Andrés Caribas, seguido de Andrés Acero, Andrés Regal y Gilberto Ochoa.
En la clase Amazonas triunfó Karen Díaz, quien pudo adelantarse a Yohany Morales y Ashley Ferrer.
Por su parte, Adolfo Rudas ganó en Mecánica Nacional 200cc, seguido de Askar Ferrer, Carlos Delgado y Aquiles Rudas.
En la categoría Pitbike 150cc el triunfo correspondió a Andrés Caribas. Isaac Rodríguez y Rodrigo Rodríguez completaron el podio.
La clase Kayo 150cc convocó a pilotos en dos subdivisiones, la reservada a jóvenes de 12 a 15 años que fue ganada por Milán Toro, seguido de Xavier Mejicano, Eduardo González, Isaac Rodríguez, Rodrigo Rodríguez y Johany Morales.
La Kayo 150cc para especialistas mayores de 16 años fue controlada por Andrés Caribas, quien se adelantó a Askar Frrer, Santiago Bravo, Adolfo Rudas y Carlos Delgado.
A su vez, Jonathan Espinoza fue el vencedor en la clase Supersport, con un tiempo global de 15:28,751 minutos, siendo escoltado por Oscar Martín, José Sojo, Santiago Bravo, Rayner Myster y Franklin “Buchito” Reverón, quien confrontó problemas técnicos en su motocicleta.
Finalmente, la clase Superbike vio a Amir Habibe llevarse la victoria, con crono de 15:20.770 minutos. Habibe superó en dura batalla a Franklin Reverón, Oscar Martín, Jonathan Espinoza, José Sojo, Joaquín Fernández, Yony Moros y Alvaro Rey.
En definitiva, fue un espectáculo especial en San Carlos, autódromo que celebró así sus 55 años de historia.