Foto: @GresiniRacing
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Álex Márquez habló en la previa al Gran Premio de Malasia sobre el proceso de recuperación que atraviesa su hermano Marc Márquez, el campeón del mundo ya descartado para las últimas tres carreras de la temporada 2025.
El menor de los Márquez, en su llegada al circuito de Sepang, atendió a los medios de comunicación, y una de las interrogantes que respondió fue acerca de las sensaciones de Marc, tras someterse a una nueva cirugía en el hombro derecho.
«La verdad es que no le pregunto mucho cómo está, le dejo ser. Está bien, animado, dentro de lo que cabe. Me da bastante la turra con cosas que ve y que deja de ver», dijo Álex Márquez, según reseñó Motosport.com. «En Australia, me decía cada día que levantarse tan pronto era duro, porque no se perdió ni un entreno y quería estar ahí pendiente. Está tranquilo, que es lo más importante. Tiene sobre todo la experiencia del pasado, sabe que no tiene que tener prisa, volverá cuando esté preparado al 100 por 100».
Marc ya se ha sometido a cuatro operaciones en el hombro derecho, que le ocasionaron un bajón físico y deportivo extendido a 5 años, antes de la actual campaña, en la que se coronó en Japón, justo una semana antes del accidente que le ocasionó una nueva lesión que le obligó a pasar por el quirófano.
LA OPORTUNIDAD DE ÁLEX MÁRQUEZ
Álex, por su parte, arrancará el penúltimo fin de semana con la posibilidad matemática de asegurar su subcampeonato, lo que completaría un inédito 1-2 con su hermano.
«Creo que tenemos una ventaja suficiente (para ser subcampeón), hay que hacer creo que 14 o 15 puntos, solamente, en las tres carreras que quedan. Entonces, cuando me sienta para arriesgar, voy a hacerlo», aseguró Álex Márquez. «Es verdad que en Australia el límite siempre cuesta más de controlar, y decidí asegurar un poquito al final de la carrera. Pero aquí, si al final tenemos el nivel que teníamos en la pretemporada, que íbamos muy rápidos y muy constantes, y está la posibilidad de ganar, pues por supuesto que voy a arriesgar por ello».
El piloto catalán tiene 97 puntos de distancia -con 111 por disputar- sobre su más inmediato perseguidor por el segundo lugar, el italiano Marco Bezzecchi.
«Aquí (en Malasia) siempre he ido muy rápido. En 2023, gané la sprint e hice segundo en carrera larga. Es un circuito que se me da muy bien», afirmó Álex Márquez. «Pero este fin de semana tendremos el hándicap del tiempo, yo creo que va a llover en alguna sesión, habrá que estar atento en esos momentos y eso no juega a nuestro favor. Un fin de semana completamente en seco podría favorecernos a nosotros».
