Xabi Alonso | Foto: @RealMadrid
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Xabi Alonso quiere echar tierra de una vez por todas al episodio público de descontento de Vinícius Jr. en El Clásico del domingo pasado contra el Barcelona, cuando el jugador hizo una rabieta monumental luego de que el director técnico decidió sustituirle.
Poco antes de que el extremo brasileño publicara un comunicado en sus redes sociales disculpándose con sus compañeros, aficionados y presidente del Real Madrid, pero no así con el entrenador español, el atacante lo hizo en privado el miércoles antes del entrenamiento.
«El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos, con los jugadores, con la plantilla, y Vini estuvo muy bien», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa prepartido contra el Valencia. «Estuvo impecable. Habló desde del corazón, con sinceridad, y yo quedé muy satisfecho. Y desde ese momento para mí el asunto quedó zanjado».
Al minuto 71 del partido dominical contra el Barça, el estratega vasco dio ingreso a Rodrygo por Vinícius, quien despotricó contra Alonso durante todo el trayecto mientras abandonaba el gramado, y se fue directo a los vestuarios, antes de que el staff le convenciera de regresar a los banquillos de suplentes.
LA OMISIÓN DE XABI ALONSO
Xabi, no obstante, evitó referirse al hecho de que el brasileño no se disculpó con él públicamente en su comunicado, como sí lo hizo con el resto de la plantilla, autoridades y público madridista.
«Para mí fue un comunicado muy muy valioso, muy positivo, en el que Vini demostró su honestidad», abundó Xabi Alonso. «Él habló desde el corazón, de lo que significa este club y lo que quiere dar. Y para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros, a la afición, al club. Yo me quedé muy satisfecho, y desde el miércoles se cerró el tema y estamos ya pensando en lo que viene».
A pesar del acto del visible acto de indisciplina, ni el club, ni el director técnico, tiene prevista alguna sanción contra el sudamericano.
«Está zanjado y mañana (el sábado) tenemos el partido que es lo más importante. Ninguna represalia”, aseguró Xabi Alonso. “Yo le veo muy centrado. Le veo con muchas ganas. El otro día (por el clásico) jugó muy buen partido. También contra la Juve y contra el Getafe. Y esperamos lo mismo para mañana».
