Marc Márquez | Foto @DucatiCorse
José Ángel Rodríguez S. | Noticias AVS Photo Report
Barcelona, España.- El maltrecho hombro derecho de Marc Márquez vuelve a ser noticia y prender alarmas entre los seguidores de MotoGP. Desde el seno de la categoría reina del motociclismo mundial, aseguran que la reciente lesión del piloto español, requiere mucho cuidado.
Ángel Charte, director médico de MotoGP ofreció el martes una entrevista al diario AS donde detalló el pronóstico del campeón del mundo, descartado desde el 23 de octubre para las dos últimas carreras de la temporada, tras someterse a una nueva cirugía.
«Marc Márquez ha cumplido lo que tenía que cumplir y la lesión que ha tenido no es fácil», comentó el médico, también ibérico, al periódico español. «Es una lesión grave porque ese brazo está muy tocado después de las cuatro operaciones. Creo que ha de volver cuando esté al cien por cien, como él mismo ha dicho. Hay que dejar al cuerpo que se vuelva a regenerar».
Fue en esa misma articulación donde el piloto de Cervera sufrió sus lesiones anteriores, mismas que le hicieron vivir un calvario durante todo un lustro. Aunque, en principio, esta nueva operación no parece ser tan alarmante.
LA LESIÓN DE MARC MÁRQUEZ
Pese al tono preocupante de esas declaraciones de Ángel Charte, el médico rápidamente aclaró que esta nueva cirugía no guarda relación ni debería afectar la operaciones previas en el mismo brazo.
«En ningún caso se ha visto afectada la lesión anterior. Sólo se vio que había un tornillo doblado en el húmero y se reparó también», precisó Charte. «Y la coracoides tiene su historia. Parece que no sea nada, pero es un hueso importante. No es que sea más o menos grave sino que la recuperación hay que hacerla con más tranquilidad. La postura que ha adoptado es la correcta y es la que hubiera tomado yo».
Con relación al ánimo actual de Marc Márquez, el doctor también ofreció una actualización.
«A nivel anímico está fenomenal, porque tiene los deberes hechos. Vendrá a Valencia (para la última carrera del campeonato) de turista y se ha ganado a pulso este descanso, porque es un tío que ha hecho una temporada excepcional», abundó Charte. «En su caso, volver antes hubiera sido jugársela para nada y eso no merece la pena. Se hubiera jugado su carrera de volver antes de tiempo».
