Kylian Mbappe Real Madrid

Mbappé es considerado uno de los mejores futbolistas del momento | Foto: AP

El estelar goleador del Real Madrid fue galardonado con la Bota de Oro, como el mejor atacante de Europa

 

Especial Antonio Castillo

 

Caracas, Venezuela.- Poco a poco se va diluyendo en el tiempo la historia de amor y odio entre Kylian Mbappé y el Real Madrid, una historia que tuvo cuatro intentos fallidos desde 2017, cuando el atacante francés vestía los colores del AS Mónaco.

Entonces, con 19 años recién cumplidos, irrumpió en la Ligue 1 de Francia y en la Champions League, concretando 28 goles y 14 asistencias en 46 partidos.

Esta soberbia actuación (seis goles en nueve partidos) llevó al Mónaco a las semifinales de la Champions, donde cayó ante el Juventus.

De inmediato, todos los focos del Real Madrid se concentraron de nuevo en el joven atacante, que ya había visitado Valdebebas (Ciudad Deportiva del Real Madrid) en 2012, cuando con 14 años conoció a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, cuyas fotos cubrían las paredes de su habitación en la casa de sus padres.

Sin embargo, Mbappé y su entorno decidieron volver a casa y fichar en 2018 con el París Saint-Germain, equipo que le prometió ser, junto al brasileño Neymar, el motor de un ambicioso proyecto.

Pero el Real Madrid no desistió en su empeño, y en cada ocasión tentaba al ariete con “villas y castillos”.

En este sentido, en 2021, el Real Madrid vio cerca la posibilidad de fichar a Mbappé, y hasta el último día de mercado (31 de agosto), la propuesta de 200 millones de euros estuvo en la mesa, pero el París Saint-Germain rechazó la jugosa oferta por su estrella a pesar de tener solo un año más de contrato.

Entretanto, el goleador galo aprovechaba la situación para coquetear con los blancos para obtener mayores beneficios monetarios del cuadro parisino.

Así transcurrieron siete años, entre dimes y diretes, hasta que el 15 de febrero de 2024, un día después del día de los enamorados, se rompió la historia de amor entre Mbappé y el PSG, y empezó formalmente la relación deportiva entre el jugador y el Real Madrid, con un contrato de cinco años por 71 millones, 670 mil euros por temporada, según el diario L’Equipe.

Rinde dividendos

¿Pero ese impresionante acuerdo ha rendido dividendos inmediatos? Al principio hubo dudas en ese sentido, sobre todo cuando el jugador fallaba goles casi hechos o sufría una que otra dolencia que le apartaba de la cancha.

Sin embargo, según los últimos resultados, la presencia de Kylian Mbappé en la estructura ofensiva del entrenador Xabi Alonso, ha germinado y su performance se ha traducido en muchas satisfacciones a “La Casa Blanca” como equipo y al jugador de manera individual.

Tras anotar 31 goles en 34 partidos durante su primera temporada en la Liga Española de Fútbol, Mbappé recibió la semana pasada la Bota de Oro europea, galardón que reconoce su condición de máximo goleador del continente en la temporada 2024-2025, según una escala que también tiene en cuenta la dificultad de la liga en la que se marcaron dichos tantos.

En este contexto, la publicación si.com/es reseñó que Kylian Mbappé expresó su alegría por ganar su primera Bota de Oro europea como jugador del Real Madrid, pero desmintió las insinuaciones de que busca superar las estadísticas y el legado de Cristiano Ronaldo en el club.

Fue el primer galardón de este tipo en la carrera de Mbappé, y el francés aspira a sumar tantos trofeos como sea posible a su palmarés. Sin embargo, alcanzar a Ronaldo, quien ganó tres de sus cuatro Botas de Oro europeas con el Real Madrid, no forma parte de su objetivo principal.

“Todo el mundo sabe que Cristiano es el referente en el Madrid, el número uno”, declaró Mbappé a MARCA al ser consultado sobre si planea superar las estadísticas del ariete portugués.

“Llevo aquí un año y medio, y él estuvo nueve años. No puedo compararme con lo que hizo; mi camino es diferente. Quiero forjar mi propio camino, pero que me mencionen junto a Cristiano ya es un honor. Ahora mismo solo me centro en forjar mi propio camino, ayudar al equipo y ganar todos los títulos posibles”.

Insistió el jugador nacido en París hace 26 años, que quiere seguir creciendo como futbolista y ayudar al Real Madrid a seguir forjando su leyenda.

“Desde niño, siempre soñé con marcar goles. Todo niño que empieza a jugar al fútbol sueña con marcar, con hacerlo muchas veces. Al final, es un premio muy importante y me hace muy feliz, pero todos sabemos que los logros del equipo son lo más importante. Espero ganar otra Bota de Oro en el futuro, pero sobre todo, espero que ganemos LaLiga. Si hablamos de por qué gané la Bota de Oro gracias a mis goles en la liga, mi objetivo este año es seguir así con el equipo. Si ganamos LaLiga y gano otra Bota de Oro, seré aún más feliz de lo que soy ahora”.

Por lo pronto, el Real Madrid lideraba el circuito español con 30 puntos en sus primeras 11 salidas a la cancha, en las cuales cosechó diez triunfos y una derrota (ante el Atlético de Madrid). Este domingo el rival es el Rayo Vallecano, décimo en la clasificación con 14 puntos.