noviembre 12, 2025
Messi

Lionel Messi | Foto: @leomessi

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- La sorpresiva y viralizada visita nocturna de Lionel Messi al Camp Nou sigue dejando cola. Y el más reciente en opinar sobre el astro argentino y su tempestiva salida del Barcelona fue el propio presidente del club, Joan Laporta.

El directivo ofreció una entrevista a Catalunya Radio en la que habló sobre el «10» de Rosario y cómo se dio aquel corte de lazos el 10 de agosto de 2021, que culminó con una dolorosa rueda de prensa ofrecida por el futbolista, bañado en llanto.

«Tal y como fue todo, no me arrepiento», dijo Laporta sobre el fin de ciclo de Messi con el Barça. «No fue como todos queríamos; las cosas fueron como fueron. Y, tal y como fue todo, no me arrepiento», repitió.

El abogado fraguó su candidatura para asumir por segunda vez la presidencia del Barcelona a través de la promesa de renovar al rosarino. Sin embargo, pocos meses después de ser electo, desestimó el preacuerdo existente por un error de cálculo con la firma del convenio con CVC y LaLiga.

LA NOSTALGIA DE MESSI

Laporta, reconocido siempre por su visión política, se mostró frío ante la posibilidad de que las próximas elecciones se conviertan en una especie de Laporta contra Messi, como en su momento lo fue el Núñez contra Cruyff.

“El Barça está por encima de todos y de todo. Si de alguna manera el homenaje puede servir para rehacer lo que no se hizo como se debía hacer, sería bueno. Hacer especulaciones sobre una posible vuelta como jugador no corresponde”, zanjó el presidente. «No sabía que vendría, pero el Spotify Camp Nou es su casa, Cuando me explicaron cómo fue, creo que fue un arrebato simpático: acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando esté acabado, tendremos una capacidad de 105 mil aficionados, así que nos gustaría. Estamos trabajando para que se pueda ver el mejor fútbol del mundo y, en el marco del homenaje, ofrecerle el tributo que merece Leo”.

Por lo pronto, Messi encendió y, a la vez, generó una ola nostálgica con su visita al Campo Nou, que acompañó con un sentido post de redes sociales que, a tres días de publicarse, ya supera los 27 millones de likes, los dos millones de compartidos y los 800 mil comentarios.

 “Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo», escribió Messi en Instagram. «Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo».