Jorge Martín | Foto: Aprilia Racing
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Jorge Martín afronta este fin de semana su regreso a la competición en las pistas de MotoGP, luego de un par de meses de ausencia en una temporada que ha estado marcada por las lesiones.
El español, quien se encumbró como campeón del mundo en 2024, está recobrando sensaciones en Valencia, antes de lo que será el test del martes, ya con la vista puesta en la próxima campaña.
«El día ha ido bien, por un lado es bueno porque quiere decir que me he recuperado bastante en poco tiempo, pero por otro lado con ganas de más, y esto es un problema», dijo Jorge Martín tras su reaparición el viernes, de acuerdo con MotoSport. «Ayer me reuní con los médicos y me dijeron que este año mi cuerpo está biológicamente destrozado y necesito ser muy cuidadoso con no tener ninguna caída, esto es muy importante, ya que puede ser peligroso para mi futuro».
El corredor de Aprilia Racing, sin embargo, se mostró cauto en su regreso.
«Me he centrado en dar vueltas, encontrar mi ritmo y al final del día estaba ya rodando en 1.30, un tiempo para empezar a encontrar sensaciones y trabajar en la moto», apuntó Jorge Martín. «Este era el objetivo para el domingo, ya hemos llegado, así que ahora vamos a seguir rodando para ir cada vez más cómodo para el martes poder probar cosas en el test».
JORGE MARTÍN Y LA DOSIFICACIÓN
El madrileño, de 27 años de edad, no duda en la posibilidad de administrarse en la carrera sprint del sábado y el Gran Premio del domingo, de ser necesario durante la última cita del calendario en Valencia.
«Será muy difícil acabar tanto la sprint como la carrera. Lo importante es dar vueltas, hoy he dado 43, ayer miraba en qué tiempo estaba el 107% para clasificarme y poder salir a carrera el domingo, y hoy estoy a un segundo del primero», reflexionó Jorge Martín. «Bastante mejor de lo que me esperaba. No quiero meterme en líos, así que no voy a forzar para acabar las carreras. Si puedo salir sin nadie detrás, casi mejor para no meterme en líos para evitar riesgos».
El ibérico, asegura, no volverá a cometer el mismo error del Gran Premio de Catar, cuando forzó seguir en carrera, a pesar de que ya había pensado en parar, antes del accidente que le alejó de las pistas hasta ahora.
«Seguramente he aprendido la lección después de Qatar, y si tengo que parar, pararé», aseguró Jorge Martín. «Lo importante es hacer lo mejor para mi y eso es rodar, seguramente rodando en 1.30 ya estoy asumiendo riesgos que no debería».
