Mikel Oryazabal | Foto: @SeFutbol
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- La selección de España goleó 0-4 a su similar de Georgia para, prácticamente, asegurar su boleto hacia la Copa del Mundo 2026 y, también, quebrar un récord de invencibilidad.
Los dirigidos por Luis De la Fuente llegaron a 30 partidos consecutivos por competición oficial sin derrotas, para romper la marca de 29 encuentros invictos de la representación española entre junio de 2010 y junio de 2013.
«Gran motivo para estar orgulloso de estos jugadores. Tengo la suerte de dirigir a futbolistas de esta dimensión histórica, y aún queda mucho recorrido», dijo Luis De la Fuente, seleccionador de España, en declaraciones recabadas por el diario El País. «Es muy bonito poder dirigir a este grupo de jóvenes jugadores que no se cansa de trabajar para mejorar”.
La Roja no cae derrotada desde el 23 de marzo de 2023, cuando fue vencida por Escocia, en Glasgow. Desde entonces, España se ha proclamado campeona de la Eurocopa y, también, acumula paso perfecto en las eliminatorias al Mundial, con cinco triunfos en igual cantidad de compromisos disputados, además de 19 goles anotados y cero encajados.
EL ESCENARIO DE ESPAÑA
Con la goleada del sábado, en Tiflis, que tuvo a Mikel Oryazabal como autor de dos tantos, y a Zubimendi y Ferran Torres completando la faena, la única forma que España quede fuera del Mundial es que pierda 0-7, o con cualquier marcador similar, contra Turquía, el martes.
“Solo por respeto al rival —tenemos mucho respeto a todas las selecciones y a Turquía— debemos mantener los pies en el suelo», apuntó el entrenador De la Fuente. «Hasta que matemáticamente no se consiga, mantener esta actitud».
Oryazabal, por su parte, con 21 contribuciones a gol (14 goles y siete asistencias) se encumbró nuevamente como el futbolista más determinante en la Era de De la Fuente, de acuerdo con Opta.
“Se tiene que torcer mucho la cosa, pero preferimos esperar», mostró con cautela el atacante de la Real Sociedad, sobre la inminente clasificación de España a la cita mundialista. «Vamos a intentar cerrar, como hasta ahora, con la portería a cero”.
