El Monumental ha recibido más de 65 mil aficionados en los dos Caracas-Magallanes de esta temporada | Foto: Alejandro van Schermbeek

Antonio Castillo
Caracas y Magallanes, una rivalidad real
Debido al yugo que en la actual temporada atesora el Magallanes sobre el Caracas, algunos amigos filibusteros aseguran con sorna que la única fórmula para clasificar cómodos a la postemporada sería que la directiva de la LVBP modifique el calendario y en lugar de ocho juegos entre los Eternos Rivales, la cifra se eleve al doble (16).
“Así no tendríamos problemas en clasificar”, decían jocosamente los magallaneros, tras observar a principios de semana lo comprometido que estaba el equipo valenciano en la tabla de posiciones.
Lo cierto es que en los primeros cinco compromisos entre los enjundiosos contendientes, Magallanes había salido cuatro veces con la diestra en alto, lo que representaba el 40% de sus victorias en sus primeros 25 compromisos. Es así que la divertida propuesta de ampliar el calendario no era para nada descabellado.
Pero hablando en serio, tenemos que en esa media decena de compromisos, Magallanes anotó 34 carreras por 23 de los Leones, conectaron 56 inatrapables los valencianos por 44 de los caraqueños, y apenas cometieron dos errores los Navegantes por siete de los Leones. Allí estuvo la clave de todo.
Por si fuera poco, los leonáticos sufrimos la humillación de quedarnos resignados en el terreno el primero de noviembre, luego de anotar tres carreras en el noveno para ponernos arriba (4-3) en el marcador, para que después la inoperancia de Henderson Álvarez fuera aprovechada en ese cierre de la última entrada.
La historia se repitió el 13 de noviembre, cuando Magallanes anotó cuatro carreras en el noveno, siendo el colofón el cuadrangular de Luis Sardiñas. Así las cosas.
En resumidas cuentas, una sola victoria (3-2), concretada el ocho de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, donde se combinaron una excelente apertura del zurdo José Marcos Torres de cinco capítulos en blanco, con siete ponches, con un férreo relevo liderado por Junior Flores, Norwith Gudiño y Carlos Hernández, quien cerró de manera perfecta el noveno con dos ponches. La única mancha fue la labor de Moisés Gómez, quien en apenas dos tercios de inning recibió tres hits (entre ellos jonrón de Luis Suisbel) y las dos carreras magallaneras.
En esa única victoria también fue decisivo el aporte ofensivo del grandeliga Lenyn Sosa, quien sonó jonrón solitario, y Leandro Cedeño, quien con un doblete impulsó dos carreras.
Pero eso es historia pasada. Restan tres compromisos en los cuales al Caracas aspira a nivelar la balanza ante su enconado rival .
El primero de ellos se disputará el cinco de diciembre en el Monumental Simón Bolívar. Dos días después la histórica rivalidad se mudará a Valencia; mientras que el último choque entre Caracas y Magallanes en la ronda regular se montará el 21 de diciembre en el moderno estadio de la capital.
Propicio será el momento para que más aficionados de ambos equipos se acerquen a los estadios. Hasta los momentos, en los cinco encuentros previos entre Caracas y Magallanes, un total de 103.635 fans se han hecho presente, de ellos 65.893 en los dos juegos disputados en El Monumental.
¡Caraquistas Forever!
